jueves, 7 de abril de 2011

GIMNASIA EDUCATIVA: Formaciones y marchas

GIMNASIA EDUCATIVA: Formaciones y marchas 

Durante muchos años, el hombre tipo Charles Atlas fue el símbolo de la fuerza más espléndida y si bien nadie niega su envidiable estado físico, hay que tener en cuenta que para estar en forma no hay que ser Mister Universo. La experiencia confirma el viejo principio: la actividad física constituye una parte integral de la vida humana, y el hombre necesita un mínimo de actividad para mantenerse orgánica y emocionalmente sano y competente y esto se logra con la gimnasia educativa.



EJERCICIOS DE ORDEN
Según el reglamento de Infantería, se le llama ejercicios de orden cerrado, a las formas y evoluciones que efectúa una tropa para presentarse, desplazándose en orden, en todas las circunstancias ajenas al combate, tales como desfiles, formaciones demostraciones etc.

Medios de comandos: son los diferentes medios de que se vale el jefe para trasmitir su voluntad y estas son: Voces de Mando, señales, Silbato o corneta, relevos verbales o escritos.

Voces de mando.- son dos: preventiva y ejecutiva.
Voz preventiva: empleada para alertar o prevenir el movimiento, se pronuncia alargando ligeramente la última silaba.

Voz ejecutiva: Se pronuncia con tono firme, breve cuando la tropa esta a pie.

EN LA GIMNASIA.- Ejercicios de Orden.- Son los ejercicios destinados a encabezar la lección de Gimnasia, que permite colocar a los alumnos en las distintas formas, teniendo como finalidad, guardar una formalidad, y distribuir a los alumnos de una manera ordenada y eficaz de acuerde con el espacio disponible y con el desarrollo de la clase.
La tarea de éstos ejercicios es organizar y disciplinar el grupo, desarrollando el ritmo, el sentido de colectivismo en las acciones, colaborar con la postura correcta.
Es inconcebible la organización de las clases de gimnasia sin los ejercicios de organización y control que permitan rápida y racionalmente distribuir a los alumnos en la sala y pista; También contribuyen en las exhibiciones gimnásticas de masas. Como iniciado¬res de la labor educativa actúan de tres maneras: Física, Psíquica, y Psicofísica.

Física: Activa el trabajo muscular al iniciar el paso del reposo al ejercicio "hacer entrar en calor”. Imparte la enseñanza correcta, de las posiciones al proporcionar un desarrollo de la sensibilidad muscular de posición, acostumbrando al alumno a percibir correcta y hasta que punto se desvía de ellas.

Psíquicas: Exigiendo del sistema nervioso, una considerable actividad. Su aplicación permite apartar la atención de los alumnos de las cosas que lo ocupaban anteriormente, para centrarla en las tareas de la lección, contribuyendo a crear un orden individual en la conciencia de cada uno.

Psicofísicas: Da la posibilidad de educar la capacidad de reacción estrechando y precisando la relación entre la voz de mando y la ejecución.

Inicia la educación de la coordinación motora con movimientos sencillos como los "giros" y "desplazamientos" en los que el alumno aprende a transformar en actos precisos y estructurados, las ordenes del profesor.
Es importante saber que estos ejercicios por su escaso valor gimnástico, no se les puede atribuir más tiempo que el estrictamente necesario, pasando rápidamente a los ejercicios gimnásticos propiamente dichos dé los grupos siguientes. Si estos ejercicios imponen un esfuerzo nervioso considerable NO DEBE ABUSARSE DE ELLOS especialmente cuando se trata de niños pequeños, donde deben reducirse a su mínima expresión.

El Comando en la Gimnasia es únicamente un recurso para traslucir u obtener los resultados que nos planeamos de un determinado ejercicio, hecho o por el cual, la atención del maestro y la clase deben concentrarse. El comando es siempre expresión de la personalidad, de la concepción individual del profesor, en fin, de su temperamento, e imprime un "sello" personal, en la ejecución de los ejercicios; este, no debe quedarse en el simple hecho de imitar casi exclusivamente el ideal militar, en cuanto a energía y precisión de las voces de mando. El comando debe dar lugar a una forma de porte más humano y más estético.

Voces de mando en la gimnasia.- Generalmente se divide en preventivas y ejecutivas (De frente; ¡Marchen). Hay voces de Mando solo para ser ejecutadas (“ ¡Alinearse! " "Firmes" y etc) sin embargo el profesor en muchos casos, antes de dar la orden (grandes formaciones, falta de atención.) agrega la palabra "sección", "grupo", "con la clase", "atención" etc. atrayendo la atención de los alumnos hacia las voces de mando de ejecución. Por ejemplo (preventiva = firmes 1", "hilera"-alto ).

Voz Preventiva: Se da con precision, fuerte y un poco prolongada para que los alumnos puedan              prepararse para su realización.

Voz ejecutiva: se da después de una pequeña pausa con voz cortante y enérgica. Cuanto más grande es la formación, tanto más prolongada es la voz de mando preventiva y la pausa entre las voces es mayor, dándose la última con tono más alto.

En algunos casos es más fácil sustituir las voces de mando por disposiciones, por ejemplo, en lugar de dar la voz de mando ¡ a la izquierda! Al grupo que está sentado en el suelo es mejor darles la orden “den la vuelta a la izquierda”. Al dar la voz de mando para una nueva formación, hay que nombrar la formación, después la dirección del movimiento y el procedimiento de realización.

Clasificación de los Ejercicios de Orden

1.-Ejercicios de descanso y Atención               6.- despliegues

2.-Formaciones                                              7.- repliegues

3.-Distancias o Alineamientos                          8.- giros

4 .-Marchas                                                   9.- evoluciones

5 .-Enumeraciones                                        10.- desplazamientos

                                                                    11.- emplazamientos.

1.-Posiciones de atención y descanso
Las posiciones descritas a continuación corresponden a la posición fundamental de “en pie”.

Posición de firmes o posición de atención.- a la voz de mando “posición” o “firmes”, los alumnos adoptarán la posición de atención en forma natural y sin rigidez. Los talones estarán unidos y a la misma altura, las puntas de los pies desplazados ligeramente hacia afuera, hasta formar un ángulo aproximado de 30º, las piernas deben estar unidas y extendidas, sin esfuerzo aparente, colocando en una misma línea el eje de lee muslos y las piernas el tronco erguido, los hombros perma¬necerán relajados y ligeramente desplazados hacia atrás y hacia abajo, los brazos colgarán verticalmente, los codos extendidos por el propio peso de los antebrazos y las palmas de las manos vueltas hacia adentro la cabeza debe estar erguida sin rigidez y la vista dirigida al frente.

Posición de descanso.- (varones)

V.P: sobre el pie derecho ( o izquierdo )

T.R: des……..canso

los alumnos desplazarán el centro -de gravedad hacia el pié indicado, mientras llevan el pie contrario diagonalmente hacia adelante, hasta que las distancias entre los talones se aproxime a la longitud de un pie , esta pierna se mantendrá relajada y con la rodilla ligeramente flexionada.

Posición de Descanso (Mujeres)

Desplaza el pié, no hacia el frente, sino hacia un lado y distanciándolo lo menos del que sirve de sostén. La cabeza menos erguida que en el hombre.


Formaciones

Son las distintas formas de colocar a los a1umnos en relación mutua dentro de un espacio determinado, como así mismo su orientación y la forma de adoptar las posiciones fundamentales de atención o firmes y descanso.

Tipos de formaciones
a.- Formaciones de Tipo Militar
b.- Formaciones de Educación Física

               Formaciones de Tipo Militar Son aquellas que tienen por finali¬dad mantener a un determinado número de personas estacionadas en forma simétrica, ajustadas a sus necesidades tales corno: Paradas Militares y e aplazamientos y en las cuales las distancias son usadas sin pensar que el individuo deberá realizar movimientos extras a la marcha y así tenemos formaciones en columna y formaciones en línea.

              Formaciones en Educación Física: La formación de los alumnos pueden revertir múltiples modalidades, según la forma del local o las necesidades de la enseñanza en relación con la utilización de los aparatos, entre estas cabe, destacar las siguientes:

1. En columna
2. En línea o fila
3. En círculo cerrado
4. En circule Abierto
5. En media luna
Formaciones en Columna:
En las formaciones en columna, los alumnos se colocan unos detrás del otro y su característica principal es que predomina más el fondo que el frente. Es semejante en su estructura a las de tipo militar, la diferencia radica en que la Educación Física no incluye la rigidez: militar, ya que las formaciones propias, están adaptadas a las necesidades de trabajo de la especialidad en la ejecución o durante la ejecución de movimientos o presentaciones; estas formaciones se colocarán en orden creciente (de acuerdo al tamaño, etc)
Voces de mando

V.P. Con la clase en columna de a uno

T.R.-………………

V.E: ¡Reunion!

El alumno base se coloca a tres metros del profesor y levanta verticalmente el brazo derecho

V.P. con la clase en columna de dos, tres, cuatro

T.R………………….

V.E. ¡Reunión!

Cuando se trata de establecer formaciones en más de una columna, el hombre base designado por el profesor se coloca frente a este último (3 metros).
Los compañeros cabezas de columna (según numero solicitado) se colocarán a la derecha del hombre base y el l resto pasan a conformar las columnas.
Cuando se tiene interés en que la formación adquiera estética en, cuanto a la talla, se indicará:

V.P. Con la clase en columna de: 2,3,4, etc de mayor a menor o de menor a mayor.

T.R………….

V.E ¡Reunión!

Formaciones en Iímea o fila
Al igual que las de las de tipo militar, los alumnos se colocarán unos al costado de otros, al mandar a formar indicando hombre base a la izquierda o derecha; éste se ubicará frente al profesor.
Si se indica hombre base a la izquierda, este elevará el brazo izquierdo verticalmente y extendido (indica la formación) y el brazo derecho lo levanta lateralmente (indica la dirección en que van a ubicarse sus compañeros en su clase)
Voces de mando

V.P. Hombre base a. la derecha

Formación en fila de a uno

T.R………………………….

V.E. ¡Reunión!

V.P. Hombre base a. la izquierda

Formación en fila de a uno

T.R…………………………. V.E. ¡Reunión!

Hilera

No es propiamente una formación independiente, son pequeñas columnas producen cuando se manda a formar en más de una línea o fila y son la que sirven como puntos de referencias para observar las distancias o alineamientos.

V.P. Hilera, base por la izquierda

Formación en línea de tres filas

T.R……………………………

V.E. ¡Reunión!

Formación en círculo
Este tipo de formación tiene un inconveniente de que precisa de mucho terreno para su conformación y los alumnos se dispersan demasiado, haciendo difícil el control por parte del profesor; sin embargo es formación útil para la realización de los juegos y demostraciones gimnásticas.
Modalidades: formación en círculo abierto y círculo cerrado.

Formación en círculo abierto.- teniendo en cuenta el número de alumnos y el espacio a emplearse colocan cuatro bases dándose el frente entre sí .

Voces de mando:

V.P: con la clase, formación en círculo abierto, teniendo como base a los alumnos emplazados

T.R:………………………..

V.E: ¡Reunión!

Los alumnos corren a buscar sus emplazamientos, tratando de distribuirse equitativamente en los espacios comprendidos entre los hombres bases.
Otra forma de conseguirlo es que los niños levanten los brazos en cruz, cogiéndose las manos y uniendo los extremos libres, luego se soltarán, si queremos agrandar aún más el círculo, indicamos pasos hacia atrás, etc.
Si la formación inicial es de una fila; las voces de mando serán:

V.P: con la clase, formación en círculo abierto

T.R: ……………..

V.E: ¡Reunión!

Los alumnos enlazan las manos y los extremos de la línea o fila yendo mutuamente al encuentro conformaran el círculo. Soltando los brazos, tendremos la formación alusiva.

Submodalidades.- según den el frente o la espalda al centro del círculo se considerarán: círculo abierto externo y círculo abierto interno

Voces de mando:

V.P: con la clase, formación en círculo abierto externo (o interno)

T.R:……………………….

V.E: ¡Reunión!

Formación en círculo cerrado.- esta formación es igual a la anterior con la única diferencia que no deja espacios libres entre los conformantes, es decir que los alumnos, están colocados casi al costado de uno de los otros (roce de hombros). Esta formación permite concentrar muchos alumnos y hacer la explicación correctamente para después desconcentrar la ejecución en varios círculos.
Submodalidades.- Según den el frente o la espalda al centro se denominarán: Círculo cerrado interno o círculo cerrado externo.

Formación en media luna.
Esta formación permite al profesor colocarse equidistantemente para la explicación. El profesor designa dos hombres bases, mirando en una misma dirección; se ubica frente a ellos a una distancia prudencial y da las siguientes voces de mando:

V.P: Con la clase, formación en media luna, teniendo como bases a los alumnos emplazados.

T.R:………………………….

V.E. ¡ Reunión. !

Este tipo de formación al igual que en la formación en círculo, puede ser abierta o cerrada.

Formación en columna círculo.- Consiste en la colocación de uno detrás del otro formando un círculo; puede conseguirse después de realizar la formación en círculo abierto interno y de haber ejecutado un cuarto de giro.

V.P: Con la clase formación en columna círculo

T.R:……………………….

V.E: ¡Reunión!

Distancias o alineamientos
Estos ejercicios aparte de que sirve para orientarse sobre una misma línea como su nombre parece indicar, también establecen distancias uniformes entre unos y otros ejecutantes, por lo tanto a las alineaciones debería llamárseles distanciamientos.

De esta manera tenemos distancias o alineamientos en el plano ante¬roposterior o llamados frontales o bien en el plano lateral. Tales alinea¬ciones o distanciamientos se pueden ejecutar por simple contacto entre los alumnos.
Luego de haber reunido a la clase y siendo necesario establecer distancias uniformes, consideraremos las siguientes distancias y tomas:
1.- Media distancia 5.-Toma en cadena
2.-Una distancia 6.-Toma con brazos entrelazados
3.-Doble distancia 7.-Toma con brazos en la cintura
4.-Toma con brazos en los hombros
Alineaciones o distancias frontales.- Se ejecutan a partir de una formación en columna o hilera, se toma como base al cabeza de la for¬mación, es decir el primero que siempre permanecerá inmóvil, mientras que los demás adoptarán las distancias que el profesor indique. Al realizarse la alineación o distancia, los últimos deberán retirarse, lo mas de prisa posible, mientras que los demás lo harán cada vez más lentamente en relación con su proximidad a la cabeza de la columna

Alineación por el Frente (codos)

Tomar media distancia
Adoptada la formación de partida (columna),los alumnos avanzaran inmediatamente detrás del precedente, flexionaran el codo en ángulo recto y el antebrazo horizontal, con la mano en prolongación de éste; entonces tomarán distancias hasta rozar apenas con la punta de los dedos, el codo del compañero que esta adelante.

Voces de Mando .

V.P: Con la columna tomar media distancia

T.R:……………………….

V.E: ¡Cubrir!

¡ Firmes !

Alineación brazos al frente
Tomar una distancia
los alumnos se retiran hacia atrás llevando los brazos al frente hasta que teniendo estos totalmente extendidos, rocen con la punta de los dedos; los omóplatos del que está adelante.

Voces de mando

V.P: con la clase, alineación brazos al frente

con la clase tomar una distancia.

T.R:………………..

V.E: ¡cubrir!

¡firmes!

Alineación por el frente brazos en cruz
Los alumnos realizan previamente una torción del tronco a la izquierda mientras eleva los brazos en cruz y con la punta de los ]dedos de la mano derecha rozar el extremo de la mano izquierda del que está adelante con la punta de los dedos de la mano izquierda el extremo de los dedos de .la mano derecha del que está detrás.
Voces de mando

V,P: Con la clase alineación por el frente

Con brazos en cruz.

Con la clase tomar doble distancia.

T.R:……………………

V,E: “Firmes" o “Posición” para que los alumnos desciendan los brazos al mismo tiempo que distorsiona el tronco y queda mirando al frente.

Alineaciones o distancias laterales.- Para la ejecución de estos ejercicios debe partir de la formación en fila..Como en esta clase de formación puede haber dudas sobre cuál de los dos extremos servirá de referencia es decir de cabeza de fila se especificará el lado, es decir "alineación por la izquierda (o derecha).

-Alinearse por la izquierda, con una mano en la cadera.

-Tomar media distancia.

En línea de una fila
Se determina al alumno base; los demás alumnos llevan la mano izquierda a la cadera y se colocan a la derecha, del hombre "CABEZA" , de tal manera que el codo flexionado roce el brazo derecho del que está a la izquierda.
Voces de mando

V.P: Con la clase tomar media distancia teniendo como base al alumno de la izquierda, derecha o del centro

T.R:……………………

V.E: ¡Alinearse!

En más de una fila, 2, 3,4, etc.

Se determina la hilera base, los alumnos componentes de esta hilera cubren como si fueran una formación en columna, los demás alumnos se alinean llevando la mano a la cadera o cintura.

Voces de mando

V.P: Con la clase, tomar media distancia, teniendo como base la hilera de la izquierda, derecha o centro.

V.E: ¡alinearse!

 Alinearse por la izquierda(o derecha) con un brazo en cruz.

 Tomar una distancia.

En línea de una fila
se ejecutará en la misma forma que en la anterior, con la única diferencia que un brazo se estiende, se eleva lateralmente hasta la altura del hombro; y con la punta de los dedos se roza apenas el hombro del compañero que tiene a su costado.
Voces de mando

V.P: Con la clase, tomar una distancia, teniendo como base al alumno al alumno de la izquierda, derecha o centro.

T.R:…………………

V.E: ¡alinearse!

En más de una fila 2, 3, 4,5, etc.….
Primero se determina la hilera base, los alumnos que conforman esta hilera se cubren como si estuvieran en columna, pero el resto de los alumnos elevan el brazo laterlmente en dirección a la hgilera base y dirigen la mirada hacia ella.
Voces de mando

V.P: Con la clase, tomar una distancia, teniendo como base la hilera de la izquierda, derecha o centro.

T.R:…………

V.E: ¡Alinearse!

Firmes.

Alinearse por la izquierda (o derecha) con los brazos en cruz

Tomar doble distancia
El mecanismo a emplear es el mismo que el anterior con la única diferencia que en esta alineación se levantan lateralmente los dos brazos a la altura de los hombros (cruz)

En línea de una fila
Se determina al hombre base; éste eleva lateralmente un brazo, mientras que los demás que están a su costado, levantan los dos brazos rozando apenas las puntas de los dedos y dirigiendo su mirada al hombre base.
Voces de mando

V.P: Con la clase, tomar doble distancia teniendo como base al alumno de la izquierda, derecha o centro.

T.R:……….

V.E: ¡Alinearse!
          Firmes.

En hilera de más de una fila 2,3,4,5,etc.
Primero se determina la hilera base, los conformantes de esta se cubren a doble distancia como si fueran columnas propiamente, acto seguido retornan a su posición normal, dejando el brazo que da al compañero elevado lateralmente. El resto de los alumnos elevan los dos brazos lateralmente, dirigiendo lla mirada hacia la hilera de base.
Voces de mando

V.P: con la clase, tomar doble distancia, teniendo como

base la hilera de la izquierda, derecha o centro.

T.R:………………..

V.E: ¡alinearse!

Firmes.

Toma en cadenas
En hilera de una fila
Es una formación típica de la gimnasia, especialmente utilizada en los juegos, rondas y gimnasia femenina.
Primero se determina al hombre base; éste eleva el brazo lateralmente hasta tomar la mano de su compañero y permanecen en esta posición para realizar sus ejercicios.
Voces de mando

VP: Con la clase toma en cadena

T.R:…….

V.E: En posición.



En línea de más de una fila 2,3,4,5,etc.

El procedimiento es exactamente igual que la toma en cadena en línea de una fila, solo que aquí se indica la hilera base.

Voces de mando

V.P: Con la clase, toma con brazos entrelazados teniendo como base la hilera de la izquierda, derecha o centro.

cooocoooco

T.R:………………

V.E: En posición

Toma con brazos entrelazados
En línea de una fila
Se designa al alumno base, quien eleva el brazo lateralmente que está cerca del compañero, el resto de los alumnos elevan los dos brazos y se entrecruzan mutuamente.
Voces de mando

V.P: Con la clase, toma con brazos entrelazados

T.R:……………….

V.E: En posición.

En línea de a 2, 3, 4, etc. filas

Primero se determina la hilera de base y acto seguido se procede igual que en el caso de línea de una fila.
Voces de mando

V.P: Con la clase, toma de brazos en la cintura teniendo como base la hilera de la izquierda, derecha o centro.

T.R:……..

V.E: en posición

Toma con brazos en los hombros

En línea de una fila
Se determina el alumno base, éste pasa el brazo por el hombro del compañero que tiene a su lado, el resto de los alumnos levantarán los dos brazos realizando la misma acción.
Voces de mando

V.P: Con la clase, toma con los brazos en los hombros

T.R:…………….

V.E: en posición.

En línea de a 2, 3, 4, etc. Filas, etc.

La mecánica a emplear es la misma que la anterior a diferencia que en este caso se designa la hilera base.

LAS MARCHAS

La Marcha es el desplazamiento de una o un grupo de personas en una misma dirección y con una misma cadencia. Se clasifican en:
1. Paso de camino sin compas
Es un tipo de marcha que se ejecuta, como un desplazamiento de "descan¬so" ya que el participante no necesita estar en atención ni llevar la cadencia del paso, se lo utiliza por lo general, después de un ejercicio en que se ha requerido atención.
Voces de mando

VP. Con la .clase, a paso de camino sin compás.

T.R:…………….

V.E: "Marchen" en caso de que se inicie o se reinicie la marcha .

"Cambio” si la clase se encuentra en plena marcha.

2. Paso de camino con compás
Es el tipo de marcha en el cual el alumno está en "atención” y lleva la cadencia del paso; este tipo de marcha, se utiliza para acostumbrar al alumno a una disciplina en la locomoción en conjunto y para ejecutar ejercicios combinados con marchas o estar en un estado permanente de atención para un cambio de orden,
Voces de mando

V.P: Con la clase, a paso de caminó con compás

T.R:………………..

V.E: Marchen o Cambió.

Este tipo de paso se puede considerar como una fase previa al paso redoblado.

3. Paso redoblado
Es un tipo de marcha en el que podríamos llamar un trabajo de despla¬zamiento con ritmo y cadencia muy marcado; el paso redoblado se utiliza en las exhibiciones gimnásticas, en los desfiles y en las paradas militares. Consiste en sacar la pierna izquierda flexionándola normalmente adelante, sentar el pie a 75 centímetros del derecho comenzando por el talón; los brazos realizan un movimiento de oscilación natural manteniendo la cabeza erguida . Su cadencia es de 120 pasos por minuto

4. Paso ligero
Se utiliza como ejercicio de tipo estimulante; es una carrera en la cual se mantiene un ritmo constante.
Por costumbre se ha considerado den¬tro de las marchas, por tener las características de no correr contra el tiempo o de acortar distancia. Por su mecánica, corresponde a las carreras; por su especial característica y regularidad, de sus movimientos, como marcha.
Voces de mando

V.P: con la clase, al paso ligero

T.R:…………………..

V.E: marchen o cambio.

5. Paso de desfile
Consiste en sacar sucesivamente las piernas tendidas al frente levantando los pies a 20 centímetros del suelo, con las plantas hacia abajo asentara do la totalidad de la planta en tierra con suma energía, los brazos naturalmente extendidos, elevando las manos hacia la altura de la tetilla con los dedos juntos y estirados y las palmas de las manos hacia adentro.
Voces de mando

V,P: Paso de desfile

T.R:………

V.E: Marchen o Cambio.

6. Marcación del Paso
Voces de mando

V.P: Marcar el Paso

T.R:…………….

V.E: ¡Ya!

Levantar alternadamente los pies sobre el mismo emplazamiento, conservando la cadencia: si queremos iniciar la marcha al paso redoblado daremos las siguientes voces de mando.

V.P: Con la clase, de frente al paso redoblado

T.R:…….

V.E: Marchen.

7. Cambio de paso
V.P: con la clase cambiar el paso

T.R:…..

V.E: cambio

8. Alto.
Este tipo de ejercicio lo empleamos cuando queremos dejar de marchar.

V.P: Con la clase

T.R:…..

V.E: ¡alto!

La voz ejecutiva se da en el momento en que se sienta en tierra, cualquiera de los dos pies y sentar adelante el pie que está detrás, acto seguido se lleva el primero al costado del último juntándose.


GIROS

Debido a que con frecuencia es necesario verificar cambios de orientación en los alumnos, para la mejor realización de los ejercicios, se hace necesario el empleo de los giros. Estos se pueden ejecutar a pie firme y sobre la marcha.
Giros a pie firme o sobre el sitio
Giros a la derecha (izq.) ángulo aproximado a 90º
V.P: a la derecha (izq.)

T.R:…..

V.E: ¡derecha! (izq.)

Este ejercicio consiste en girar un cuarto de círculo sobre el talón derecho (izq.) y sobre la punta del pie izquierdo (der.) traer el pie izquierdo (der.) al costado del derecho (izq.) adoptando la posición de atención

Diagonal a la derecha (Izquierda)
Voces de mando

V.P: Diagonal a la derecha (izq.)

T.R:…..

V.E: ¡derecha! (izq.)

el mecanismo es igual que en el anterior con la única diferencia que el giro es de 45°.

Media Vuelta Ángulo aproximado de 180°
Colocar el pie derecho en escuadra, cron la parte media exactamente detrás y a 10 centímetros más o menos del talón izquierdo. Girar sobre los dos talones, elevando un poco las puntas de los pies, con las piernas extendidas hasta dar frente a reta guardia. .Recoger el pié derecho juntándolo con el izquierdo y lograr la posición de atención.
Voces de Mando

V.P: Con la clase, media vuelta

T.R:…..

V.E: Derecha.

Giros sobre la Marcha
Son los movimientos sincronizados que realiza la clase a una voz de mando, en el cual simultáneamente todos giran tomando otro frente sin detener la marcha a excepción del alto a retaguardia. Estos movimientos se realizan a paso cerra.do y a paso continuado.

Paso cerrado.- Aquellos en los cuales una vez que se ha girado se cierra el paso (se juntan los pies), para luego reiniciar la marcha.

Paso continuado.- Aquellos en los cuales una vez que se ha girado se continúa la marche sin cerrar el paso.

Los giros sobre la marcha se pueden ejecutar en forma progresiva y en forma simultánea.

Giro a la derecha (izquierda) al Paso Cerrado o Continuado
Voces de Mando

V.P: Con la clase,a la derecha(lzq.) a paso cerrado

T.R:….

V.E: ¡marchen!

La voz ejecutiva se da cuando el pie derecho (o izq.) se sienta en tierra, luego se gira, se cierra el paso y se reinicia la marcha con el pie izquierdo. Como se podrá apreciar de una formación en columna se puede pasar a formación en filas.
Voces de Mando

V.P: A la derecha (lzq.) a paso continuado

T.R:……….

V.E: ¡marchen!

La voz ejecutiva debe darse cuando el pie derecho (o izq.) va a tocar el suelo, luego se gira y se continua la marcha con el pie Izquierdo (o der.)

Media vuelta sobre la Marcha
Voces de Mando.

V.P: Con la clase, media vuelta sobre la marcha a paso continuado. (o cerrado)

T.R:……….

V.E: ¡cambio! (o marchen).

La voz ejecutiva debe darse cuando el pie derecho está por tocar el suelo, se da un paso más, luego se ejecuta un giro de 180º y se continúa la marcha.
Cuando se trata del paso cerrado, después del giro se cerrará el paso, reiniciando la marcha con el pie izquierdo.

Alto a retaguardia
V.P: Con la clase, alto a retaguardia)

T.R:……….

V.E: ¡alto!

la vos ejecutiva se da en el momento en que el pié derecho se sienta en tierra, luego se adelanta el pie izquierdo a su distancia girando sobre la punta este ultimo y sobre la planta del primero, se da frente a retaguardia recogiendo el pie derecho y juntándolos se permanecerá inmóvil.

Dirección Derecha ( o izquierda, )
Voces de mando

V.P: Con la clase, dirección derecha (o izq.)

T.R:……….

V.E: ¡cambio!

Marchando los alumnos en formación, al paso ordinario y en la manera habitual, el profesor dará la voz preventiva alertando a los alumnos sobre la dirección del giro o el acto de doblar. A la voz de; ¡Cambio! los alumnos en formación doblarán a la derecha (o izq.) teniendo como eje al alumno de la derecha (o izq.) Como se apreciará la formación no se altera.
Si la formación de alumnos estuviera estática y quisiéramos doblar (para empezar la marcha) las Voces de mando serán:
V.P: Con la clase, dirección derecha (o-izq.)

T.R:……….

V.E: ¡Marchen !

Numeraciones

Con frecuencia se hace necesario distribuir a los alumnos por el gimnasio o campo de trabajo mediante movimientos distintos para cada cierto número de ellos y en este caso es conveniente entrar a la numeración por serie: mcon la finalidad de abreviar y permitir una ejecución ordenada del procedimiento.
Estas numeraciones pueden ejecutarse a partir de cualquier formación; de esta manera se conoce también el número de alumnos y se alerta un trabajo posterior. Estas pueden ser:

1. Numeraciones parciales: que, tienen por finalidad la ejecución de un determinado ejercicio.

2. Numeraciones Totales: o llamadas sucesivas, sirven para conocer

el número de alumnos

1. Numeración Parcial Formación de partidas: En columna.

Voces de mando

V.P: Con la clase numeración parcial del 1 al 3

T.R:…………..

V.E: ¡Número!

Los alumnos responderán: 1,2,3, 1,2,3

Formación de partida: en filas
V.P: Con la clase, numeración parcial del 1 al 2

Por la derecha (o izq.)

T.R:…………

V.E: ‘Número!

La numeración comenzará por el lado que se le indique, si es por la derecha como en este caso, el primero de este lado, volverá la cabeza hacia la izquierda, diciendo: 1, inmediatamente el contiguo de la izquierda volverá la cabeza hacia el siguiente diciendo: 2, el que sigue dirá: tres ……1,2,3…..1,2,3…….1,2,3…….y así hasta el final de la formación.

2. Numeración Total o Sucesiva Adoptada la formación de Partida
Voces de Mando

V.P: Con la clase, numeración total

T.R:…

V.E: ¡número!

Los alumnos responderán con una numeración correlativa.

I.2.3.4.5r.6.7.8.9.10.11.l2.l5.15.l6.l7 etc.

Despliegues

Los Ejercicios de este tipo, están destinados a facilitar una distribución y posterior concentración de los alumnos sobre el terreno disponible, de una manera adecuada. Se puede realizar despliegue desde una formación estática o des¬de una formación en marcha.
Partiendo de una formación estática conviene diferenciar los despliegues efectuados partiendo de columnas o hileras, que han de ser ejecutadas con desplazamientos en el plano lateral ;de los efectuados partiendo de la formación en fila, en la que los desplazamientos se verifican en el plano antero posterior.
Este tipo de ejercicios permite al profesor demostrar los ejercicios de manera tal que los alumnos visualicen correctamente y su realización sea lo más cómodamente posible.

Formación de Partida: dos columnas
Voces de mando

V.P: Con la columna de la izquierda un paso lateral a la izquierda (o derecha)

T.R:..

V.E: ¡marchen! o ¡cambio!

Formación de partidas: en columnas numeradas de a 2
Voces de Mando

V.P: Con los números "uno", un paso lateral a la izquierdo y con los números "dos"

un paso lateral a la derecha.

T.R:………….

V.E: ¡marchen! o ¡cambio!

El despliegue puede hacerse con varios pasos: 2, 3, 4, 5,… en el plano lateral, según la distancia que se quiere establecer entre los alumnos.

Formación de partidas en columnas numeradas sucesivamente.
Voces de Mando

V.P: Con los números pares dos pasos laterales a la derecha.

T.R:………….

V.E: ¡marchen! o ¡cambio!

Este despliegue se ejecuta exactamente igual que en la numeración de a dos, haciendo los impares, el papel de 1, y los pares el de dos.

Formación de Partida: en fila numerada del 1 al 2
Voces de mando

V.P: con los números “uno” un paso al frente y con los “dos” un paso hacia atrás.

T.R:………….

V.E. ¡marchen! o ¡cambio!

Formación de partida: en cuatro filas
Voces de mando

V.P: Con la segunda y cuarte fila dos pasos laterales a la izquierda (o derecha)

T.R:………….

V.E: ¡marchen! o ¡cambio!

Repliegues

Para que una clase desplegada vuelva a su formación primitiva, los alumnos deben ejecutar un movimiento inverso al realizado para desplegar. Es el retorno a la formación normal o inicial.

Evoluciones
Son los desplazamientos que hace la clase con el fin de educar a los alum nos al trabajo en con junto, porque mantienen al ejecutante en un estado permanente de atención y alerta a las voces de mando o sea que, disciplina su atención. Las evoluciones se valen de las manchas para ejecutar una serie de cambios, viene a sor como los desplazamientos complejos pero realizados en forma continua y por lo tanto requieren de mayor coordinación y de un mejor sentido de la distancia que tienen que guardar entre sí.

En las evoluciones podemos considerar:

1. Cambios de dirección

2. Cambios de formaciones

1. Cambios de dirección .- Son los movimientos de la clase que se realizan con fines de necesidad ante un desplazamiento y estos se realizan:

- A la Izquierda - Retaguardia por la derecha

- A la Izquierda - Retaguardia por la Izquierda

A la voz ejecutiva del profesor, la cabeza de columna, cambia la dirección de su marcha, el resto de los alumnos deben de cambiar su dirección en el mismo sitio en que lo hizo la cabeza de la columna.

Cambio a la izquierda

Voces de Mando

V.P: Con la clase, dirección izquierda

T.R……..

V.E: ¡cambio!

La misma mecánica se emplea para cambiar a la derecha.

Retaguardia por la derecha (izq.)

V.P: con la clase, retaguardia por la derecha (o izq.)

T.R……..

V.E: ¡cambio!

Cambio de Formaciones

Por necesidades do una buena enseñanza los cambios de formación permiten al profesor adecuar el numero de alumnos, para una mejor realización del ejercicio, sin llegar a la dispersión total de la forma¬ción anterior. Previo al cambio de formación, se debe numerar la clase en forma alternada.

Los cambios de formación pueden realizarse en dos formas:

a) Progresiva.- Cuando el cambio se da grupo por grupo, desde los primeros hasta, los últimos de la clase.

b) Simultánea.- Cuando todos los grupos de la clase cambian al mismo tiempo.

Formación en columna de a 1 —Pasar a columna de a 2 por la Derecha( o izquierda ).

Después de numerarla, de a 2, los alumnos con el número 2 dan un

paso oblicuo adelante y a la derecha, (o izq.) .Se puede ejecutar en forma progresiva' o simultánea.

Voces de Mando

V.P: Con la Clase, formación en columna de a 2 por la derecha (o izq.)

T.R:….

V.E: ¡marchen! o ¡cambio!

Formación en columna de a dos, pasar a columna de a 1

Voces de Mando

V.P: Con la Clase, formación en columna de a 1 por la derecha (o izq.)

T.R:….

V.E: ¡marchen! o ¡cambio!



Formación en columna de a 1, pasar a columna de a 3

Ejecutada la numeración parcial de a “tres”, los números “uno” darán un paso atrás y hacia la izquierda del “dos”. Los número “tres” dando un paso oblicuo adelante y a la derecha de los “dos”

Voces de Mando

V.P: Con la Clase, formación en columna de a 3.

T.R:….

V.E: ¡marchen! o ¡cambio!



Formación en columna de a 2, pasar a columna de a 3

Después de realizar la numeración de a “tres”, los alumnos “dos” de la columna izquierda dan un paso oblicuo adelante colocándose entre los “unos”. Los números “dos” de la columna derecha dan un paso oblicuo atrás y a la izquierda ubicándose entre los “3”.

Voces de Mando

V.P: Con la Clase, formación en columna de a 3. En forma progresiva.

T.R:….

V.E: ¡marchen! o ¡cambio!

Formación en columna de a 2, pasar a columna de a 4 por la derecha (o por la izq.)

Efectuada la numeración parcial del 1 al 2, los alumnos con el número “dos” dan un paso oblicuo hacia adelante y a la derecha, colocándose a la altura de los “unos”

Voces de Mando

V.P: Con la Clase, formación en columna de a 4 por la derecha o (o izq.) en forma simultánea.

T.R:….

V.E: ¡marchen! o ¡cambio!

Formación en columna de a 3, pasar a columna de a 4 por la derecha
Efectuada la numeración parcial del uno al cuatro,los “4” de la columna derecha,avanzan hasta colocarse a la derecha de los unos, los “4” de la columna del centro, se ubican a la derecha de los “2” y los “4” de la columna izquierda se ubuican a la derecha del “3”.
Voces de Mando

V.P: formación en columna de a 4 (por la derecha o izq.)

T.R:….

V.E: ¡marchen! o ¡cambio!
Formación en columna de a 1, pasar a columna de a 4 por la izquierda
Efectuada la numeración parcial del 1 al cuatro, los alumnos “2”, avanzan al frente y a la izquierda del “1”; los números “3”, avanzaran y se colocorán a la izquierda del “2” y los números “4”,harán lo mismo con respecto al “3”.
Voces de Mando

V.P: con la clase, formación en columna de a 4 (por la derecha o izq.)

T.R:….

V.E: ¡marchen! o ¡cambio!

Los Emplazamientos
Son movimientos que utiliza la clase para, ubicarse en el campo deportivo especialmente con relación a los aparatos gimnásticos

Emplazamiento alrededor de una colchoneta

Voces de Mando

V.P: Con la clase, Emplazamiento alrededor de la colchoneta en línea de dos filas en posición sentados.

T.R:……….

V.E: ¡ en posición¡

Emplazamiento alrededor de un taburete

Voces de Mando

V.P: Con la clase, emplazamiento alrededor del taburete en línea de una fila en posición de descanso.

T.R:………..

V.E. ¡en posición!

Emplazamiento alrededor del riel de equilibrio.

Voces de Mando

V.P: Con la clase, emplazamiento alrede¬dor del riel de equilibrio, en línea de dos filas, en posición de descanso.

T.R:…………

V#E. ¡En posición!

Emplazamiento alrededor de la barra fija.

Voces de Mando

V.P: Con la clase, emplazamiento alrededor de la barra fija, en línea cíe dos filas, en posición sentados.

T.R:……….

V.E: ¡En posición!

Los desplazamientos.- Comprende todos los pasos al frente, atrás, diagonales,etc, que ejecutados por todos los alumnos a la vez, permiten desplazar la formación en una di¬rección determinada, así como para corregir los defectos que pudiera haber ocurrido después del "despliegue” aunque cabe decir que existen ciertas semejanzas. La diferencia, entre un desplazamiento y un "despliegue" esta en que el primero, todos los alumnos se mueven en la misma dirección, mientras que en el segundo, lo hacen en direcciones distintas según la numera¬ción establecida de antemano.

Estos desplazamientos pueden ser:

a) Desplazamientos sencillos.- que comprenden pasos al frente, atrás, laterales, diagonal al frente, diagonal atrás.

b) Desplazamientos complejos.- representados por ejercicios combinados.


Voces de Mando

V.P: Con la clase, 5 pasos al frente (cerrados o continuados)

T.R:……….

V.E: ¡marchen! .








66 comentarios:

E. Escribano dijo...

1.- Es aquella que busca desarrollar cualidades fisicas y además contribuir al autoconocimiento del individuo
2.- La voz a ejecutiva
3.- La gimnasia militar es fuerte y permiten otorgar una mayor flexibilidad
4.- Son 5: Paso de camino sin compas, Paso de camino con compás, Paso redoblado, Pas ligero, Paso de desfile
5.- La orden para tomar distancia es cubrir.
6.- Las formaciones que se pueden hacer en educación física son: En columna, En línea o fila, En círculo cerrado, En circule Abierto, En media luna
7.- En las formaciones en columna, los alumnos se colocan unos detrás del otro y su característica principal es que predomina más el fondo que el frente.
8.- Para pasar de columna a fila los alumnos deben girar 90º mirando hacia el profesor, para pasar de fila a columna los alumnos vuelven a girara 90º mirando la nuca de su compañero.
9.- Nuestros brazos están en posición de cruz y con la punta de nuestros dedos tocas los dedos del que esta a nuestro lado.
10.- Los alumnos de cogen de las manos y empiezan a estirarse
11.- Doblamos nuestros brazos en un ángulo recto y con las puntas de nuestros dedos rozamos el codo de nuestro compañero
12.- Es una formación típica de la gimnasia. Primero se determina al hombre base; éste eleva el brazo lateralmente hasta tomar la mano de su compañero y permanecen en esta posición para realizar sus ejercicios.
13.- Se designa al alumno base, quien eleva el brazo lateralmente que está cerca del compañero, el resto de los alumnos elevan los dos brazos y se entrecruzan mutuamente.
14.- Se determina la hilera base, los alumnos componentes de esta hilera cubren como si fueran una formación en columna, los demás alumnos se alinean a los lados llevando la mano a la cadera o cintura.
15.- Paso de camino sin Compas
16.- Pasos de camino con Compas
17.- Girastes 35820º
18.- Habrá dado ¼ de vuelta
19.- Girastes 180º
20.- Tiene el numero 2

Jensen Michell Escribano Delgado, 3º A (He utilizado la cuenta de mi papa)

junior omar zapata bazan dijo...

yo junior omar zapata bazan de la aula de 5 B de segundaría del virgen de la medalla milagrosa doy las siguientes respuestas de la "gimnasia educativa"

respuesta de la 1 : la gimnasia educativa es ejercicios de ases los escolares q consiste en ritmo y velocidad

respuesta de la 2 : la voz de mando

respuesta de la 3 : yo creo q la gimnasia educativa es mas sencillo por q asen sin tener mucha fuerza pero la gimnasia militar es poner mucha fuerza cuando nos las voz de mando y contestar correctamente a al q nos da la voz de mando

respuesta de la 4 : en 8 podemos enumerar en : paso en camino sin copas ,paso con copas , paso redoblado , paso ligero ,paso de desfile , marcacion de paso , cambio de paso , alto

respuesta de la 5 : es cubrir para tomar distancia

respuesta de la 6 : el orden para tomar distancia es en filas o columnas

respuesta de la 7 : columnas es ponerse atras de uno asi sucesivamente

respuesta de la 8: q el joven de dar una vuelta 90º si es fila par columna el joven gira y queda mirando la nuca de su compañero , y de columna a fila debe dar una vuelta mirando a la voz de mando

respuesta de la 9 : la distancia del brazo es en cruz

respuesta de la 10 : los jovenes se cogen la mano y comienza a estirarse

respuesta de la 11 : flexionando el codo en un angulo recto y el antebrazo en horizontal

respuesta de la 12 :
q el hombre este elevado el brazo lateral asta tomar la mano de su compañero y quedar asi en esa posicion asta q realiza su ejecisios

resouesta de la 13 : q el joven lebante la el brazo lateral q esta serca del compañero y los demas jovenes alsen los dos brazon y se entrecruza mutuamente

respuesta de la 14 : primero se determina la hilera de base , los alumnos q conforman esta hilera se cubren como si estuvieran en columna los demas alumnos elevan el brazo lateral en direccion a la hilera base y u dirigen la miar hacia ella

respuesta de la 15 : paso sin copas

respuesta de la 16: paso con copas

respuesta de la 17 : 35640º

respuesta de la 18 : 1/4 de vuelta

respuesta de la 19 : 180º

respuesta de la 20 : tendria el numero 2

yenifer reque gomez dijo...

bueno me gusto

yenifer reque gomez dijo...

YO YENIFER DEL MILAGRO REQUE GOMEZ DEL 5B DE LA I.E VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA voi aresponder las preguntas de la GIMNASIA EDUCATIVA:
RPTA 1.La gimnasia educativa es aquella que nos ayuda adesarollar nuestras habilidades y aconocer la gimnasia militar.
RPTA 2.Lavoz puede ser :de mando,señales,silbato,relevos verbales o escritos.
RPTA 3.No la gimnasi educativa no es igual a la de militar porque la militar es mas rigida.
RPTA 4.Los s tipos de marcha son :
1.paso de camino sin compas
2.paso de camino con compas
3.paso redoblado
4.paso ligero
5.paso de desfile
6.marcacion del paso
RPTA 5.La orden es CUBRIR Y FIRMES.
RPTA 6.LAS FORMACIONES PUEDEN SER :
1.COLUMNA
2.LINEA O FILA
3.CIRCULO CERRADO
4.CIRCULO ABIERTO
5.MEDIA LUNA.
RPTA 7.En la formacion en columna es cuando los alumnos se colocan uno detras de otro y su caracteristica principal es el fondo que el frente.
RPTA 8.Si los alumnos estan unos al costado de otros es fila ys si los alumnos se colocan uno detras de otros es columna ,para que convierta en fila se debe girar 90 grados.
RPTA 9.Los brazos estan en posicion a la altura de los hombors y en cruz.
RPTA 10.Par agrandar el ciculo el alumnado debe agarrarse de las manos y estirarse.
RPTA 11.Se toma la media distancia cuandoel alumnadoesta en alineacion y se levantan lateralmente los dos brazos a la altura del hombro.
RPTA 12.En esta formacion se deter mina primero al hombre base y luego este eleva el brazo lateralmente hasta tomarse de la mano de su compañero y ya estan listos para sus ejercicios.
RPTA 13.Primero se determina al hombre base y luego y luego este eleva el brazo lateralmente cerca del compañero,el resto de los hombres se entrecruzan mutuamente.
RPTA 14Se ejecuta numeros parciales del 1 al 3 y luego los numeros unos daran un paso hacia atras,los numeros dos se quedaran donde estabany los numeros tres daran un paso oblicuo haciaa adelante.
RPTA 15.El tipo de marcha es :MARCHA DE CAMINO SIN COMPAS.
RPTA 16.Eltipo de marcha es:MARCHA DE CAMINO CON COMPAS.
RPTA 17.LOS GIROS QUE SE DIO ES DE 35820 grados.
RPTA 18.La vuelta que se dio es :1/4 de vuelta.
RPTA 19.Se habra girado 180 grados.
RPTA 20.El ultimo alumno tiene el numero 2.

Diego Estanislao Callaca Paico dijo...

yo diego stanilao callaca paico de el grado 3 "A" le presento mi tarea:

1 Es aquella que busca desarrollar cualidades fisicas y además contribuir al autoconocimiento del individuo
2 La voz a ejecutiva
3 Paso redoblado
4 En 8 podemos enumerar en : paso en camino sin copas ,paso con copas , paso redoblado , paso ligero ,paso de desfile , marcacion de paso , cambio de paso , alto

5 Es cubrir para tomar distancia

6 El orden para tomar distancia es en filas o columnas

7 En las formaciones en columna, los alumnos se colocan unos detrás del otro y su característica principal es que predomina más el fondo que el frente.
8 Para pasar de columna a fila los alumnos deben girar 90º mirando hacia el profesor, para pasar de fila a columna los alumnos vuelven a girara 90º mirando la nuca de su compañero.
9 Nuestros brazos están en posición de cruz y con la punta de nuestros dedos tocas los dedos del que esta a nuestro lado.
10 Los jovenes se cogen la mano y comienza a estirarse

11 Flexionando el codo en un angulo recto y el antebrazo en horizontal

12 Que el hombre este elevado el brazo lateral asta tomar la mano de su compañero y quedar asi en esa posicion asta q realiza su ejecisios

13 Que el joven lebante la el brazo lateral q esta serca del compañero y los demas jovenes alsen los dos brazon y se entrecruza mutuamente

14 Primero se determina la hilera de base , los alumnos q conforman esta hilera se cubren como si estuvieran en columna los demas alumnos elevan el brazo lateral en direccion a la hilera base y u dirigen la miar hacia ella

15 El tipo de marcha es :MARCHA DE CAMINO SIN COMPAS.
16 Eltipo de marcha es:MARCHA DE CAMINO CON COMPAS.
17 LOS GIROS QUE SE DIO ES DE 35820 grados.
18 La vuelta que se dio es :1/4 de vuelta.
19 Se habra girado 180 grados.
20 El ultimo alumno tiene el numero 2.

deysi dijo...

yo deisi de la rosa vera del 5b del nivel secuundario de la institycion educativa v.m.m doi mis respueswtas de la gimnasia educativa:
rpta 1:la gimnasia educativa sirve para desarrollar nuestro fisico
rpta 2:la voz es ejecutiva u otras
rpta 3:no es igual porque een la educativa no hay tanta rigidez como en la militar
rpta 4:los tipos de marcha son:
paso de camino sin compas
paso de camino con compas
paso redoblado
paso ligero
paso desfile marcacion del paso
rpta 5:la orden es cubrir y firmes
rpta 6:las formaciones son:
columna
linea ofila
circulo cerrado
circulo abierto
media luna
rpta 7:en la formacionde una columna es cuando los alumnos se colocan detras de otro y su caracteristica principal es fondo que el frente
rpta 8:si los alumnos estan unos al costado de otros y si los alumnos se colocan uno detras de otro es columna
rpta 9:los brazos estan en posicion de cruz y ala altura de los hombros
rpta 10:para agrandar el circulo debemos agarrarnos de las manos y estirarnos
rpta 11:se toma cuando el alumnado esta en alineacion y se levanta lateralmente los dos brazos a la alltura de los hombros
rpta 12:en esta formacion se determina al hombre base primero y luego este eleva el brazo lateralmente hasta tomarse de la mano de su compañero
rpta 13:primero se determina al hombre base y luego este eleva el brazo lateralmente cerca del compañero y el resto de los hombres elevan los dos brazos
rpta 14:se ejecuta numeros parciales del 1 al 3 ,los numeros 1 daran un paso hacia atras ,los numeros 2 se quedaran donde estaban y los numeros 3 daran un paso hacia adelante
rpta 15:la marcha es de camino sim compas
rpta 16:la marcha es de camino con compas
rpta 17:el giro que dio es de 35820 grados
rpta 18:la vuelta que se dio es de 1/4 de vuelta
rpta 19:se habra girado 180 grados
rpta 20:el ultimo alumno tiene el numero 2

Gilmer Chávez Lopez dijo...

QUERIDISIMOS ALUMNOS: MAÑANA A LAS DOCE DE LA NOCHE SE RETIRARÁ EL EXAMEN COLGADO EN EL BLOGS: gilmer67.blogspot.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo alumno del 4 c llamado LUIS ANGEL SAAVEDRA ALAN a respondido sus preguntas:
1.Es desarrollar las cualidades fisicas y conocerse a si mismo.
2.Es la voz ejecutiva,
3.La gimnasia militar es mas fuerte que la gimnasia educativa.
4.Son: paso de camino con compas , paso de camino sin compas . paso de desfile . paso ligero . paso redobleado.
5.La orden es cubrir.
6.son: columna , fila , circulo , media luna y diagonal.
7.En las formaciones de columna uno es detras de otro.
8.Para pasar de columna a fila giran 90° a la derecha y para pasar de fila a columna gira 90° a la izquierda,
9.Nuestros brazos estan en posicion de cruz y con los dedos se toca al alumno de a lado.
10.Los alumnos se cogen de la manos y empiezan a estirarse.
11.Doblamos nuestros brazos en angulo recto y con la punta de nuestros dedos tocamos el codo de nuestro compañero.
12.Se determina al alumno base este eleva la mano hacia su compañero y hacen sus ejercisios.
13.El alumno base eleva la mano lateralmente hacia su compañero los demas elevan sus brazos y se entrezalan.
14.para ser columnas de tres el alumno de adelante da un paso hacia atras y el alumno de atras da un paso hacia adelante el de inmedio no se mueve.
15.Paso de camino sin compas.
16.Paso de camino com compas.
17.35820° gira.
18.Ha dado 1/4 de vuelta.
19.180° gira.
20.Es el numero 2.

gaby carrasco montenegro dijo...

Nombre: gaby carrasco montenegro, alumna de 4 A respondo a las preguntas dadas anteriormente sobre el tema de: “gimnasia educativa”.
1.Rpta:la gimnasia educativa es una actividad física para desarrollar cualidades humanas
2.Rpta: es la voz ejecutiva
3.Rpta: no es igual porque la gimnasia militar tiene una actividad física mas fuerte q la gimnasia educativa
4.Rpta: podemos enumerar los sgtes tipos de marchas: paso de camino con compás, paso ligero, paso redoblado, paso desfile, marcación del paso.
5.Rpta:la orden es cubrir.
6.Rpta: las formaciones que se pueden dar son : en columna, en línea o fila, en círculo cerrado, en circulo abierto y en media luna.
7.Rpta: las formaciones en columna se refiere cuando los alumnos se colocan uno detrás de otro.
8.Rpta: para convertir una fila a una columna se tiene que girar 90º a la derecha y para convertir una columna a una fila se daría un giro de 90º al lado izquierdo.
9.Rpta: nuestros brazos están en posición de cruz y con la punta de nuestros dedos tocamos los dedos del que esta a nuestro lado.
10.Rpta: si queremos agrandar el círculo debemos cogernos de la mano y estirarnos.
11.Rpta: tomamos la media distancia doblando nuestros brazos en un ángulo recto y con las puntas de nuestros dedos rozamos el codo de nuestro compañero.
12.Rpta: se escoge al alumno base el cual eleva el brazo hasta tomar la mano de su compañero y realizan sus ejercicios.
13.Rpta: se designa al alumno base, éste eleva la mano lateralmente hacia su compañero, luego los demás también elevan sus brazos y se entrecruzan.
14.Rpta: para pasar de columna de uno a columna de tres el alumno de adelante da un paso diagonal hacia atrás y el alumno de atrás da un paso diagonal hacia adelante tomando en cuenta que el alumno de en medio no se mueve.
15.Rpta: el tipo de marcha fue: paso de camino sin compás.
16.Rpta: el tipo de marcha fue: paso de camino con compás.
17.Rpta: se ha girado 35820º.
18.Rpta: se habra dado ¼ de vuelta.
19.Rpta: se ha girado 180º grados.
20.Rpta: el ultimo alumno tiene el numero 2.

Estephany dijo...

1. La gimnasia educativa es un programa que instruye a los estudiantes en tácticas que comprenden fuerza, ritmo, balance y agilidad, a través de la gimnasia podemos conocer y entender en campo de educación física y los deportes

2. Voz ejecutiva.

3. Son diferentes porque la gimnasia militar tiene el objetivo de crear disciplina y la otra nos permite conocer y entender.

4. Son 5: Paso de camino sin compas, Paso de camino con compás, Paso redoblado, Pas ligero, Paso de desfile

5. distancias uniformes entre unos y otros ejecutantes, por lo tanto a las alineaciones debería llamárseles distanciamientos.
Para tomar una distancia lo primero que tendríamos que hacer es cubrir.

6. a. En columna
b. En línea o fila
c. En círculo cerrado
d. En circule Abierto
e. En media luna

7. Bueno en la formación de columnas lo alumnos se colocan tras de otros, se colocan en forma creciente de acuerdo al tamaño. El alumno base se coloca a tres metros del profesor y levanta verticalmente el brazo derecho.

8. El joven debe dar una vuelta 90º si es fila par columna el joven gira y queda mirando la nuca de su compañero , y de columna a fila debe dar una vuelta mirando a la voz de mando.

9. 1.-Toma en cadena
2.-Toma con brazos entrelazados
3.-Toma con brazos en la cintura
4.-Toma con brazos en los hombros

10. Estirando los brazos horizontalmente para así aumentar la dimensión de la circunferencia en un 200%, mejor dicho el triple de su dimensión actual.

11. Adoptada la formación de partida (columna), los alumnos avanzaran inmediatamente detrás del precedente, flexionaran el codo en ángulo recto y el antebrazo horizontal, con la mano en prolongación de éste; entonces tomarán distancias hasta rozar apenas con la punta de los dedos, el codo del compañero que esta adelante.

12. Es una formación típica de la gimnasia, especialmente utilizada en los juegos, rondas y gimnasia femenina.
Primero se determina al hombre base; éste eleva el brazo lateralmente hasta tomar la mano de su compañero y permanecen en esta posición para realizar sus ejercicios.

13. Se designa al alumno base, quien eleva el brazo lateralmente que está cerca del compañero, el resto de los alumnos elevan los dos brazos y se entrecruzan mutuamente.
Voces de mando

14. Bueno el profesor o el dirigente enumera a los alumnos :1,2,3 y luego dice q hagan filas y pasa el alumno que tiene el numero #2 y luego el alumno q tiene el alumno #3 y es asi que sea hace un fila de tres

15. Paso de camino sin compas

16. Paso de camino con compas

17. Gire 35,820
Porque 1 vuelta=360°
99 vueltas=36°0x99
½ vuelta=360°x½
360°x99=35640
180+35640=35,820

18. ¼ de vuelta

19. 180° grados

20. Bueno si se cuanta en numeración parcial en tres el ultimo alumno tendría el # 2.

Estephany García Santa Cruz.
5° “A”

Estephany dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estephany dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
olano delgado merly dijo...

SOY MERLY OLANO DELGADO ALUMNA DE 5 “A”

1.-es un deporte en el que se realiza una serie de ejercicios en el cual a los alumnos se les debe de organizar en grupos femeninos, masculinos o mixtos, con la finalidad de que realicen los ejercicios, y el grupo que lo realice mejor es coronado como ganador.

2.- son :
-LA PREVENTIVA esta voz se utiliza para poner en alerta que va a realizarse un movimiento.
-LA EJECUTIVA esta es la voz de orden de ejecución o realización del movimiento.

3.- no, la gimnasia escolar realizan ejercicios similares ya que solo busca realizar cualidades físicas y practicar diferentes tipos de ejercicios para saber mejor acerca de ellos
En la gimnasia militar se hace uso del rigor y solo una persona realiza el mando

4.- Son 8: Paso de camino sin compas y con compás, Paso redoblado, Paso ligero, Paso de desfile, marcación del paso, alto, cambio de paso.

5.- La orden para tomar distancia es mandar a cubrir.

6.- son: En columna, En línea o fila, En círculo cerrado, En circule Abierto, En media luna.

7.- los alumnos se deben de ubicar uno detrás del otro de acuerdo al tamaño de manera creciente aquí solo se tiene en cuenta el fondo de la columna y no el frente.

8.- Para pasar de columna a fila debemos a girar 90º mirando hacia el profesor, y para pasar de fila a columna se vuelve a girara 90º de manera que debemos de mirar a la nuca del que esta adelante

9 los brazos están levantados a la altura de los hombros en forma de cruz

10.- debemos de tomar distancia en forma de que el círculo se vaya expandiendo el tamaño que deseamos.

11.- levantamos el brazo y Doblamos el codo formando un ángulo recto y con las puntas de nuestros dedos de la otra mano rozamos el codo de nuestro compañero.

12.- Primero se elige al hombre base; éste levanta el brazo hasta tomar la mano de su compañero y este el del otro y así sucesivamente luego permanecen en esta posición para hacer lo ejercicios de mando.

13.- Se elige el hombre base, este debe de levantar el brazo, y luego los demás levantan los también brazos y los cruzan mutuamente.

14.- se forma la columna y se enumera a los alumnos del 1 al 3, de manera que el 1 da un paso hacia atrás a la izquierda y el tres da un paso hacia adelante a la derecha mientras que el dos no se mueve de su lugar.

15.- realizaron el paso camino sin Compas

16.-realisaron Pasos de camino con Compas

17.- 35820º

18.- ¼ de vuelta

19.- 180º

20.- este tiene el numero 2

manuel alexander barreto espinoza dijo...

soy el alumno barreto espinoza manuel de grado de 5 to "A" de la I.E. virgen de la medalla milagrosa y doy las siguientes respuestas :

rpta 1 .- La gimnacia educativa es un programa que enseña a los estudiantes a tacticas que comprenden : La fuerza, el ritmo, el balance y la agilidad .

rpta 2 .-la palabra para ejecutar una orden es Yaaaa!!!.

rpta 3 .- no la gimnacia educativa es menos extricta, menos ejercicios, y maz regida a la gimnacia militar.

rpta 4 .- podemos enumerar las siguientes :
-paso sin compas
-paso con compas
-paso redoblado
-paso ligero
-paso de desfile

rpta 5 .-es orden es ^^tomar un distancia Cubir Yaaaa!!!

rpta 6 .- se pueden enumerar las siguientes
a)columna
b)fila
c)circulo cerrado
d)circulo abierto

RPTA 7 .- los alumnos estan uno detras del otro mirandose la nuca de su compañero

RPTA 8 .-los alumnos para pasar de columna a fila los alumnos deben girar 90º mirando hacia el profesor, para pasar de fila a columna los alumnos vuelven a girara 90º mirando la nuca de su compañero.

RPTA 9 .- deben estar detras de la espalda del compañero.

RPTA 10 .-Los alumnos se cogen de las manos y empiezan a estirarse

rpta 11 .-Doblamos nuestros brazos en un ángulo recto y con las puntas de los dedos rozamos el codo del que esta adelante.

rpta 12 .-Es una formación típica de la gimnasia. Primero se elige al hombre base; éste eleva el brazo lateralmente hasta tomar la mano del compañero y permanecen en esta posición para realizar sus ejercicios.

rpta 13 .-Se elige al alumno base, quien eleva el brazo lateralmente que está cerca del compañero, el resto de los demas alumnos elevan los dos brazos y se entrecruzan mutuamente.

rpta 14 .-el numero 1 debe retroceder al lado izquiero y el numero 3 debe adelantarse al lado derecho y azi tenemoz una columna de 3

rpta 15.-se realizo el paso de camino sin compas

rpta 16.- se realizo el paso de camino con compas

rpta 17 .- gire 35820 grados.

rpta 18 .- la cuarta parte de una vuelta habra girado .

rpta 19 .- habra girado 180 grados

rpta 20 .-el ultimo alumno tiene el numero 2 .

Unknown dijo...

RICARDO SANTAMARIA MONTALVO
GRADO:5°"C"
1-Es un programa que instruye a los estudiantes en tacticas que comprenden fuerza, ritmo, balance y agilidad
2-es la voz ejecutiva
3-NO
4-marchas militares y marchas escolares
5-la orden es cubrir
6-
a-en filas
b- en columnas

Unknown dijo...

7-la formacion en columna es cuando los alumnos se colocan uno detras de otro tomando su respectiva distancia
8-los alumnos deben girar 90º mirando hacia el profesor, para pasar de fila a columna los alumnos vuelven a girara 90º mirando la nuca de su compañero.
9-los brazos están en posición de cruz y con la punta de nuestros dedos tocas los dedos del que esta a nuestro lado.
10-los alumnos se cogen la mano y comienza a estirarse
11- Doblamos los brazos en un ángulo recto y con las puntas de nuestros dedos rozamos el codo de nuestro compañero
12-Es una formación típica de la gimnasia el hombre base eleva el brazo hasta tomar la mano de su compañero
13-el alumno lebante la el brazo lateral q esta serca del compañero y los demas jovenes alsen los dos brazon y se entrecruza mutuamente
14-determina la hilera de base , los alumnos q conforman esta hilera se cubren como si estuvieran en column

Unknown dijo...

15-Paso de camino sin Compas
16- Pasos de camino con Compas
17-Gire 35,820
18-1/4 de vuelta
19-180
20-Tiene el numero 2

magaly gamonal bravo dijo...

HOLA PROFESOR SOY MAGALY GAMONAL BRAVO DE 5"A":

.- son ejercicios que tienen como finalidad distribuir a los alumnos de una forma ordenada respetando espacios,disciplinas mejorando la pistura.
2.-Esta voz viene hacer la ejecutiva.
3.- no porque la educativa se enfoca en desarrollar cualidades educativas y la militar es mas rigurosa y forzada.
4.-son 8:paso de camino sin compás, paso redoblado paso ligero, paso de desfile, marcación del paso cambio de paso, alto.
5.-este viene de da cubriendo con rose de dedos en el hombro.
6.-son: en columna, en linea o fila, en circulo cerrado,en circulo abierto, en media luna.
7.- esta es cuando uno se coloca detrás de otro mirando la muca del que esta en frente.
8.- El hombre base levanta el brazo izquierdo hacia arriba y el derecho hacia el costado en donde formaran la fila , y para regresar dan un paso atrás en oblicua.
9.- Aquí los 2 brazos están a la altura de los hombros de sus compañeros .
10.- Aquí simplemente realizamos pasos hacia atrás, cogidos de la mano.
11.-El alumno estira el brazo hacia delante rozando el hombro de su compañero.
12.-Se elige al hombre base y se cogen las manos con sus compañeros para realizar ejercicios.
13.- e elige al hombre base levanta su brazo sus compañeros levantan los 2 y se cruzan mutuamente.
14.-se determina al hombre base y enumeramos a los alumnos como 1,2,3 se alinean 2 y el 3 a los costados del 1.
15.- En esta marcha se realizo el tipo de marcha sin compás.
16.-se utilizo la marcha con compás.
17.-Aquí giro 35640 grados.
18.-Lógicamente se da 1/4 de vuelta.
19.- Serian 180 grados.
20.- El ultimo numero vendría
hacer el 2.

montenegro vega dijo...

acuario_romeo@hotmail.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

soy la alumna goicochea zurita juana isabel del 4TO "b"
1:es un desarrollo fisico que se practica en el coleguio
2:la ejecutiva
3:no es igual ia que la gimnasia educatiba no tiene esfuerzo contal que la gimnasia militar se nescita un poco de fuerza
4:
*paso de camino sim compas .
*paso de camino con compas .
*paso redoblado .
*paso ligero .
*paso de desfile .
*marcacion del paso .
*cambio de paso .
*alto .
5:cubrir ya .
6: *En columna
*En línea o fila
*En círculo cerrado
*En circule Abierto
*En media luna
7: se forma uno detras del otro .
8: girando 90 grados a la derecha.
9: Los brazos estan en posicion a la altura de los hombros y en cruz.
10:retrotecer algunos pasos .
11: encogiendo los hombros del otro compañero que esta adelante .
12: uniendo nuestros brazos .
13: se entrecruzan mutuamente .
14: se nombra a cad alumno un numero del 1 al 3 y luego cada alumno con su numero se mueve al costado .
15: camino de compas .
16: paso de camino sin compas .
17: son 35,820 grados .
18: la cuarta parte de 360 grados .
19:e girado 90 grados .
20: el ultimo alumno es el numero 2.

K@triel dijo...

Kevin Escribano.
"5º" "C"...

1.Es un programa que instruye a los estudiantes en tácticas que comprenden fuerza, ritmo, balance y agilidad.
2. Es la voz de mando.
3. No. La gimnasia militar es mas rigurosa y estricta.
4. Son 5:
*paso sin compas
*paso con compas
*paso redoblado
*paso ligero
*paso de desfile
5.la orden es: "tomar una distancia" "cubrir".
6.Son:
.1.1.COLUMNA
.2.LINEA O FILA
.3.CIRCULO CERRADO
.4.CIRCULO ABIERTO
.5.MEDIA LUNA.
7. En la formacion en columna los alumnos se colocan unos detrás del otro. Su característica principal es que predomina más el fondo que el frente.
8. Se gira 90º mirando al profesor.
9. Los dos brazos estan lateralmente a la altura de los hombros (cruz).
10.Debemos dar pasos hacia atraz.
11.avanzamos inmediatamente detrás del precedente, flexionando el codo en ángulo recto y el antebrazo horizontal, con la mano en prolongación de éste; entonces tomamos distancias hasta rozar apenas con la punta de los dedos, el codo del compañero que esta adelante.
12. Se determina al hombre base; éste eleva el brazo lateralmente hasta tomar la mano de su compañero y permanecen en esta posición para realizar sus ejercicios.
13. Se designa al alumno base quien eleva el brazo lateralmente que está cerca del compañero. El resto de los alumnos elevan los dos brazos y se entrecruzan mutuamente.
14. Para pasar a columna de tres se determina la hilera base, los alumnos componentes de esta hilera cubren como si fueran una formación en columna, los demás alumnos se alinean a los lados llevando la mano a la cadera o cintura.
15. Es el paso de camino sin compás.
16. Se realizó el tipo de marcha de paso de camino con compas.
17. Se giró 35640º.
18. Se ha dado la cuarta parte(¼)de una vuelta.
19. Se giró 180º.
20. El ultimo alumno tendria el número 2.

susana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
susana dijo...

soy la alumna Angelica Cantos ramos del 5° A

1. ¿Qué es gimnasia educativa?

Es aquello que le permite al alumno formar disciplinadamente y ordenadamente, desarrollar nuestro estado físico.

2. ¿Cuál es la voz para ejecutar una orden?

Es la voz ejecutiva

3. ¿la gimnasia educativa es igual que la gimnasia militar?

Yo pienso que es parecida pero la gimnasia educativa es mas fácil para desarrollar y practicarla en grupo. En cambio la militar es mas fuerte y mas completo.

4. ¿Cuántos tipos de marchas podemos enumerar?

son:
• paso de camino sin compás,
• pasó de camino con compás,
• paso redoblado,
• paso ligero
• pasó de desfile.

5. ¿Cuál es la orden para tomar una distancia?

Primero recibir la orden y después cubrir uno detrás de otro.

6. Enumera las formaciones que se pueden dar en educación física

Son:
1. Columna,
2. fila,
3. circulo cerrado,
4. media luna.

7. Explica la formación en columna

Las personas deben formarse un a detrás de otra viendo la nuca de su compañero para así poder formar la columna.

8. ¿Cómo se convierte una fila en una columna y viceversa?

La persona debe girar 90° grados hacia la derecha para formar la columna, la fila girar 90° hacia la izquierda.

9. ¿En qué posición están los brazos si tomamos doble distancia?

Para tomar doble distancia se tiene que poner los brazos en forma de cruz tocando el hombro del compañero del costado.

10. Si formamos en círculo y queremos agrandar el círculo ¿Que debemos hacer?

Estirando los brazos verticalmente asta llegar a tocar la mano del compañero.

11. ¿Cómo se toma la media distancia?

la persona debe levantar el brazo y doblar el codo en angulo recto y con la otra mano tocar el codo del compañero.




12. Explique la toma en cadena

Primero se debe elegir al hombre base y después el hombre base pone su brazo lateralmente hasta tomar la mano de su compañero y comenzar hacer ejercicios

13. Explique la toma de brazos entrelazados

Aquí tambien se elige al hombre base, pone su brazo lateralmente y los demás levantan lo9s 2 brazos y se entrecruzan, a la voz de mando.

14. Estamos formados en columna de uno y queremos pasar a columna de tres ¿qué debemos hacer?

Primero se designa a los participantes un numero por ejemplo 1 2 3 el 2 no se mueve el 1 retrocede hacia la izquierda y el 3 avanza ala derecha.

15. Todos fueron al mitin de Toledo al parque central…..¿Qué tipo de marcha se realizó?...la gente fue caminando desde la Av. Chiclayo hasta el parque principal

Toda persona que apoyo y fue hizo paso de camino sin compas.

16. Los trabajadores del MPCH, hoy hicieron huelga …..se desplazaron por la Av. A. B. Leguía e iban formados en dos columnas……que tipo de marcha se utilizó?

Pues se utilizo el paso de camino con compás

17. Estaba manejando mi bicicleta en el parque y durante media hora estuve dando vueltas en círculo, haciendo un total de 99 vueltas y media…¿Cuántos grados giré?

La persona a girado 35 820°.

18. ¿Si mi cuerpo gira 90º que cantidad de una vuelta habré dado?

Abra girado ¼ vuelta.

19. Si yo doy ½ v. por el lado izquierdo cuantos grados giré?

Pues abre girado 180°

20. ¿Si hay 20 alumnos formados en una sola columna y comenzamos a contar en numeración parcial del uno hasta el tre…que número tiene el último alumno?

Al alumno ultimo le toco el numero 2.

susana dijo...

hola PROFESOR SOY LA ALUMNA RODRIGUEZ MENDOZA YUSI DEL 5° A

1. ¿Qué es gimnasia educativa?

Es la que ayuda a desarrollar las capacidades físicas. Esta también comprende de la fuerza, ritmo, balance y agilidad. así poder desarrollar nuestro físico

2¿Cuál es la voz para ejecutar una orden?

Es la voz ejecutiva

3. ¿la gimnasia educativa es igual que la gimnasia militar?

son semejantes pero son diferentes porque la gimnasia educativa es mas sencilla de menos esfuerzo en cambio la gimnasia militar es mas complicada es decir con mas fuerza mas rigidez
4. ¿Cuántos tipos de marchas podemos enumerar?

Se puede decir que son cinco como: paso de camino sin compás, pasó de camino con compás, paso redoblado, paso ligero y pasó de desfile.

5. ¿Cuál es la orden para tomar una distancia?

Es la orden de cubrir, la cual el brazo se levanta a la altura del hombro del compañero.

6. Enumera las formaciones que se pueden dar en educación física

Las que mayormente se utilizan son: 1. Columna, 2. fila, 3. circulo cerrado, 4.circulo cerrado, 5. media luna.

7. Explica la formación en columna

En la formación para formar una columna, debe formarse uno detrás de otro asi los alumnos forman una columna.

8. ¿Cómo se convierte una fila en una columna y viceversa?

Para que la columna se convierta en fila, se tiene q girar 90° grados al lado izquierdo y así quedarse mirando a la voz de mando; y para que se convierta, de fila a columna también se tiene que girar 90° grados pero esta vez a la derecha y asi quedar viendo la nuca del compañero.

9. ¿En qué posición están los brazos si tomamos doble distancia?

Se daría una posición de cruz y con la punta de nuestros dedos tocaríamos también la punta de los dedos de nuestros compañeros de cada lado.

10. Si formamos en círculo y queremos agrandar el círculo ¿Que debemos hacer?

Junto con nuestro compañero nos cogemos de las manos y nos estiramos. Así formaríamos un círculo.

11. ¿Cómo se toma la media distancia?

La medida de distancia se ase levantando el brazo y doblando el codo así se formaría un Angulo recto y así con la punta de los dedos de la otra mano rozamos el codo del compañero.

12. Explique la toma en cadena

La toma en cadena lo primero que se debe hacer es escoger el hombre base pues este levanta el brazo lateralmente para poder tomar la mano de su compañero y así hacer ejercicios

13. Explique la toma de brazos entrelazados

En este también se escoge al hombre base y este levanta el brazo lateralmente hacia su compañero, pues todos repiten lo mismo y se entrecruzan.

14. Estamos formados en columna de uno y queremos pasar a columna de tres ¿qué debemos hacer?

Pues damos números como 1, 2, 3; 1, 2,3 así sucesivamente. El numero 2 no se movería el numero 1 haría una diagonal hacia atrás del lado izquierdo y el 3 daria un paso en diagonal a lado derecho así pasariamos a columna de 3.

15. Todos fueron al mitin de Toledo al parque central…..¿Qué tipo de marcha se realizó?...la gente fue caminando desde la Av. Chiclayo hasta el parque principal

Yo creo que paso de camino sin compás

16. Los trabajadores del MPCH, hoy hicieron huelga …..se desplazaron por la Av. A. B. Leguía e iban formados en dos columnas……que tipo de marcha se utilizó?

En este caso se hace el paso de camino con compás

17. Estaba manejando mi bicicleta en el parque y durante media hora estuve dando vueltas en círculo, haciendo un total de 99 vueltas y media…¿Cuántos grados giré?

Si cada vuelta se forma un circulo el cual llegaría ser 360 grados por vuelta que llega hacer un total de 35 640° mas media vuelta mas de 180° llegaría a ser 35 820°.

18. ¿Si mi cuerpo gira 90º que cantidad de una vuelta habré dado?

Abre dado ¼ vuelta.

19. Si yo doy ½ v. por el lado izquierdo cuantos grados giré?

Abre girado 180°

20. ¿Si hay 20 alumnos formados en una sola columna y comenzamos a contar en numeración parcial del uno hasta el tre…que número tiene el último alumno?

Pues el ultimo alumno tiene el numero 2.

nikkei dijo...

gimnasia educativa
Yo córdova zeña nikkei de 4º "A".
1.-es un deporte en el que se realiza una serie de ejercicios en donde los alumnos se les debe de organizar en grupos femeninos, masculinos o mixtos, con la finalidad de que realicen los ejercicios, y el grupo que lo realice mejor es coronado como ganador.

2.-Es la voz ejecutiva.
3.- no, la gimnasia escolar realizan ejercicios más fuertes.
4.- Son 8: Paso de camino sin compas y con compás, Paso redoblado, Paso ligero, Paso de desfile, marcación del paso, alto, cambio de paso.

5.- La orden para tomar distancia es mandar a cubrir.

6.- son: columna , fila , circulo , media luna y diagonal.
7.- los alumnos se deben de ubicar uno detrás del otro de acuerdo al tamaño de manera creciente aquí solo se tiene en cuenta el fondo de la columna y no el frente.

8.- Para pasar de columna a fila giran 90° a la derecha y para pasar de fila a columna gira 90° a la izquierda.
9 .los brazos están levantados a la altura de los hombros en forma de cruz.

10.- debemos de tomar distancia en forma de que el círculo se vaya expandiendo el tamaño que deseamos.

11.- levantamos el brazo y Doblamos el codo formando un ángulo recto y con las puntas de nuestros dedos de la otra mano rozamos el codo de nuestro compañero.

12.- Primero se elige al hombre base; éste levanta el brazo hasta tomar la mano de su compañero y este el del otro y así sucesivamente luego permanecen en esta posición para hacer lo ejercicios de mando.

13.- Se elige el hombre base, este debe de levantar el brazo, y luego los demás levantan los también brazos y los cruzan mutuamente.

14.- se forma la columna y se enumera a los alumnos del 1 al 3, de manera que el 1 da un paso hacia atrás a la izquierda y el tres da un paso hacia adelante a la derecha mientras que el dos no se mueve de su lugar.

15.- realizaron el paso camino sin Compas

16.-realisaron Pasos de camino con Compas

17.- 35820º

18.- ¼ de vuelta

19.- 180º

20.- este tiene el numero 2

carla dijo...

Apellidos y nombre:Céspedes Alvarez carla. 4º "A"
1.Rpta:la gimnasia educativa es una actividad física que nos permite desarrollar cualidades humanas .
2.Rpta:la voz para ejecutar una orden es la voz ejecutiva
3.Rpta: No , porque la gimnasia militar tiene una actividad física mas fuerte que la gimnasia educativa .
4.Rpta: podemos enumerar los sgtes tipos de marchas: 1.paso de camino con compás .
2. paso ligero.
3.paso redoblado.
4.paso desfile.
5.marcación del paso.
5.Rpta:la orden para tomar una distancia es cubrir.
6.Rpta: las formaciones que se pueden dar son : en columna, en línea o fila, en círculo cerrado, en circulo abierto y en media luna.
7.Rpta:llamamos formaciones en columna, a la ubicacion que toman los alumnos :uno detrás de otro.
8.Rpta: para convertir una fila a una columna se realiza un giro de 90º a la derecha y para convertir una columna a una fila se daría un giro de 90º al lado izquierdo.
9.Rpta: nuestros brazos están en posición de cruz y con la yema de nuestros dedos tocamos los dedos del que esta a nuestro lado.
10.Rpta: debemos tomarnos de la mano y estirarnos.
11.Rpta: tomamos la media distancia doblando nuestros brazos en un ángulo recto y con las yemas de nuestros dedos rozamos el codo de nuestro compañero.
12.Rpta: se escoge al alumno base el cual eleva el brazo hasta tomar la mano de su compañero y realizan sus ejercicios.
13.Rpta: se designa al alumno base, éste eleva la mano lateralmente hacia su compañero, luego los demás también elevan sus brazos y se entrecruzan.
14.Rpta: para pasar de columna de uno a columna de tres el alumno de adelante da un paso diagonal hacia atrás y el alumno de atrás da un paso diagonal hacia adelante tomando en cuenta que el alumno de en medio no se mueve.
15.Rpta: la marcha que se realizó fue: paso de camino sin compás.
16.Rpta: la marcha que se realizó fue: paso de camino con compás.
17.Rpta: 35820º.
18.Rpta: ¼ de vuelta.
19.Rpta: se ha girado 180º grados.
20.Rpta: nº 2.

gilmer dijo...

HAGA SU COMENTARIO
....................
................

Nelson Ydrogo De los santos dijo...

Buenas Noches Profesor Chaves .
Soy alumno: Ydrogo De los santos Nelson Alexander; del 4º año de Secundaria, de la Sección “A”.
A continuación le responderé las preguntas propuestas, dadas, y pertenecientes al tema: “GIMNASIA EDUCATIVA”.

1.-RPTA : Se puede definir como gimnasia educativa, a los ejercicios destinados para mantenerse en forma, y mas que todo para tener un buen estado físico y sin necesidad de operaciones, etc.

2.-RPTA: Es la voz Ejecutiva .

3.-RPTA : No es igual , ya que en a gimnasia educativa tiene como fin en buen estado físico y sin necesidad de que alguien nos este gritando o golpeando para hacer algo , en cambio en la gimnasia militar , se emplea mayormente la fuerza bruta ( golpes ) para que los cadetes tengan un poco mas de empeño al trabajo y un poco mas de disciplina .

4.-RPTA : podemos enumerar 5 tipos de marchas:
1.- paso de camino con compás
2.-paso ligero.
3.- paso redoblado.
4.-paso desfile.
5.- marcación del paso.

5.-RPTA : La orden para tomar distancia es : Cubrir , y que los dedos rosen el hombro del compañero que esta a su delante y de esa manera se estaría tomando una distancia determinada que es la distancia del brazo.

6.-RPTA: 1.- Formación: en Círculo cerrado.
2.- Formación: en media Luna.
3.- Formación: en línea o fila.
4.- Formación: Circulo Abierto.
5.- Formación: En diagonal.

7.-RPTA : Se denomina Formación en Columna , cuando los alumnos estén formados uno detrás del otro .

8.-RPTA: Para convertir una fila a una columna se tiene que girar 90º a la derecha y para convertir una columna a una fila se daría un giro de 90º al lado izquierdo.

9.-RPTA: Nuestros brazos están en posición de cruz y con la yema de nuestros dedos tocamos los dedos del que esta a nuestro lado.

10.-RPTA: Si queremos agrandar el círculo debemos cogernos de las manos, estirarnos y retroceder unos pasos hacia atrás para agrandar mas el circulo.


11.-RPTA: Tomamos la media distancia doblando nuestros brazos en un ángulo recto y con las puntas de nuestros dedos rozamos el codo de nuestro compañero.

12.-RPTA: Se escoge al alumno base el cual eleva el brazo hasta tomar la mano de su compañero y realizan sus ejercicios.

13.-RPTA: El alumno base eleva la mano lateralmente hacia su compañero y los demás hacen lo mismo que el alumno base y así se entrelazan

14.-RPTA: De designa a un alumno Base, mediante la forma del conteo: 1, 2, 3, y el alumno 2 será el alumno base, y después el alumno 1, dará un paso en diagonal hacia atrás de tal forma que este ubicado al lado izquierdo del alumno Base, y después el alumno 3 dará un paso en diagonal hacia adelante, de tal forma que este al lado derecho del alumno Base. Y así se forman 3 columnas de 1 sola.

15.-RPTA: Se utilizo, la siguiente caminata: caminado sin compas .

16.-RPTA: La marcha que se utilizo fue: caminata sin compas.

17.-RPTA: Bueno usted ha girado: 35820º Grados

18.-RPTA: Usted habrá dado ¼ de vuelta.

19.-RPTA: Habrá girado 180º grados por el lado izquierdo.

20.-RPTA: El último alumno tendrá el número 2

hidrogo dijo...

HIDROGO: Soy alumno del 4° B de secundaria, a continuación, doy respuestas a las preguntas planteadas por el profesor Chaves en esta página web:
RPTA1: La gimnasia educativa es aquella modalidad que contempla una variada cantidad de series de ejercicios, los cuales pueden ser realizados en categorías femeninas como masculinas.
RPTA2: Es la voz ejecutiva.
RPTA3: En que la gimnasia educativa busca desarrollar cualidades físicas y además contribuir al autoconocimiento del individuo, sin embargo; la gimnasia militar se caracteriza por la disciplina rigurosa y su estricta uniformidad en la ejecución de los movimientos.
RPTA4: Son: paso de camino sin compas, paso de camino con compas, paso redoblado, paso ligero, marcación del paso, cambio de paso, alto.
RPTA5: La orden es cubrir.
RPTA6: En columna, En línea o fila, En círculo cerrado, En circulo abierto,En media luna.
RPTA7: Formación en Columna:
En las formaciones en columna, los alumnos se colocan unos detrás del otro y su característica principal es que predomina más el fondo que el frente.
RPTA8: Para empezar un grupo de alumnos forman una fila cuando están una al otro; para que esta pase a ser una columna, los alumnos deben dar un giro, todos, de 90° a la derecha o izquierda, de tal forma que va a quedar uno detrás de otro.
RPTA9: Se levantan lateralmente los dos brazos a la altura de los hombros (cruz).
RPTA10: Pues todos deben tomarse de las manos e ir alejándose y estirándose.
RPTA11: Adoptada la formación de partida (columna),los alumnos avanzaran inmediatamente detrás del precedente, flexionaran el codo en ángulo recto y el antebrazo horizontal, con la mano en prolongación de éste; entonces tomarán distancias hasta rozar apenas con la punta de los dedos, el codo del compañero que esta adelante.
RPTA12: Es una formación típica de la gimnasia, especialmente utilizada en los juegos, rondas y gimnasia femenina. Primero se determina al hombre base; éste eleva el brazo lateralmente hasta tomar la mano de su compañero y permanecen en esta posición para realizar sus ejercicios.
RPTA13: se designa al alumno base, éste eleva la mano lateralmente hacia su compañero, luego los demás también elevan sus brazos y se entrecruzan.
RPTA14: Primero debemos enumerarnos todos los que conforman la columna(1-2-3-1-2-3-……)y empezamos con los números 1 diciéndoles un paso diagonal hacia atrás, y los que tienen como numero 3 dar un paso diagonal hacia adelante; por tanto los que tuvieron como numero 2 se quedan allí mismo, luego las 3 columnas se alinean.
RPTA15: Paso de camino sin compas.
RPTA16: Paso de camino con compás.
RPTA17: 99 vueltas y media = 35820
RPTA18: He dado 1/4 de vuelta.
RPTA19: He girado 180°
RPTA20: El ultimo alumno tiene como numero “2”.

edgar carranza dijo...

soy el alumno edgar carranza tantalean del 4 A Y ESTAS SON MIS RESPUESTAS:
1. ES GIMNASIA PARA EL alumno
2. la vos a ejecutiva
3. no la educativa es mas facil
4. son 5 y son :paso con compas, paso rediblado,paso ligero y de desfile
5. es cubrir
6. son en columnas,en filas,vertical,en media luna
7. el alumno se pone uno tras del otro
8. de fila a coluna los alumnos giran 90 grados a la derecha y de columnas a filas se gira 90 grados a la izquierda
9. en posicion de cruz
10. se abren mas los alumnos
11. el brazo derecho lo estiramos y tocamos el hombro del compañero
12. se determina el hombre base este eleva el brazo asta su compañero y hacer sus ejercicios
13. el hombre base eleba su brazo hacia el compañero y el resto de alumnos eleban los brazos y se cruzan
14. el alumno primero da 1 paso hacia atras y el tercero hacia adelante
15. paso de camino din compas
16. paso de camino con compas
17. gire 35820 grados
18. habra dado un cuarto de vuelta
19. gire 180 grados
20. es el numero 2

edgar carranza dijo...

1. es aquella gimnasia educativa
2. la vos a ejecutiva
3. no la educativa es mas facil
4. son 5:paso de camino sin compas,paso con compas,paso ligero y de desfile
5. es cubrir
6. son en columna,en linea,en circulo y media luna
7. se coloca uno tras de otro
8. par pasar de filas a columnas los alumnos deben giras 90 grados a la derecha y de columnas a filas de ben girar 90 grados a la izquierda
9. en posicion de cruz
10. los alumnos se abren mas
11. el brazo derecho lo estiramos y tocamos a nuestro compañero
12. se determina el hombre base el q estira el brazo y toma a su compañero y hacen sus ejercicios
13. el alumno base eleba el brazo hacia su compañero y el resto de alumnos elevan los dos brazos y se crusan
14. el primer alumno da 1 paso hacia atras y el tercero un paso hacia adelante
15 paso de camino sin compas
16 paso de camino con compas
17. gira 35820 grados
18. a dado un cuarto de vuelta
19. gire180 grados
20 tiene el numero 2

edgar carranza dijo...

profe el otro es de mi hermano antony carranza tantalean del 3 A

kathya lisbeth saavedra copia dijo...

yo alumna del 3 D KATHYA LISBETH SAAVEDRA COPIA he respondido sus siguientes interrogantes: 1: La gimnasia educativa es aquella modalidad que contempla una variada cantidad de series.
2: Es la voz ejecutiva.
3: En que la gimnasia educativa busca desarrollar cualidades físicas y la gimnasia militar se caracteriza por la disciplina rigurosa.
4: Son: paso de camino sin compas, paso de camino con compas, paso redoblado, paso ligero, marcación del paso, cambio de paso, alto.
5: La orden es cubrir.
6: En columna, En línea o fila, En círculo cerrado, En circulo abierto,En media luna.
7.En las formaciones en columna, los alumnos se colocan unos detrás del otro
8: Para empezar un grupo de alumnos forman una fila cuando están una al otro; para que esta pase a ser una columna, los alumnos deben dar un giro, todos, de 90° a la derecha o izquierda, de tal forma que va a quedar uno detrás de otro.
9: Se levantan lateralmente los dos brazos a la altura de los hombros (cruz).
10: Pues todos deben tomarse de las manos e ir alejándose y estirándose.
11:los alumnos avanzaran inmediatamente detrás del precedente, flexionaran el codo en ángulo recto y el antebrazo horizontal, con la mano en prolongación de éste; entonces tomarán distancias hasta rozar apenas con la punta de los dedos, el codo del compañero que esta adelante.
12: Es una formación típica de la gimnasia, especialmente utilizada en los juegos, rondas y gimnasia femenina. Primero se determina al hombre base; éste eleva el brazo lateralmente hasta tomar la mano de su compañero y permanecen en esta posición para realizar sus ejercicios.
13: se designa al alumno base, éste eleva la mano lateralmente hacia su compañero, luego los demás también elevan sus brazos y se entrecruzan.
14: Primero debemos enumerarnos todos los que conforman la columna(1-2-3-1-2-3-……)y empezamos con los números 1 diciéndoles un paso diagonal hacia atrás, y los que tienen como numero 3 dar un paso diagonal hacia adelante; por tanto los que tuvieron como numero 2 se quedan allí mismo, luego las 3 columnas se alinean.
15: Paso de camino sin compas. 16: Paso de camino con compás.
17: 99 vueltas y media = 35820
18: He dado 1/4 de vuelta.
19: He girado 180°
20: El ultimo alumno tiene como numero “2”.

jose luis dijo...

profesor soy jose luis cronado bravo alumno de 3 grado "A" y aqui estan las respuestas:
. ES GIMNASIA PARA EL alumno
2. la vos a ejecutiva
3. no la educativa es mas facil
4. son 5 y son :paso con compas, paso rediblado,paso ligero y de desfile
5. es cubrir
6. son en columnas,en filas,vertical,en media luna
7. el alumno se pone uno tras del otro
8. de fila a coluna los alumnos giran 90 grados a la derecha y de columnas a filas se gira 90 grados a la izquierda
9. en posicion de cruz
10. se abren mas los alumnos
11. el brazo derecho lo estiramos y tocamos el hombro del compañero
12. se determina el hombre base este eleva el brazo asta su compañero y hacer sus ejercicios
13. el hombre base eleba su brazo hacia el compañero y el resto de alumnos eleban los brazos y se cruzan
14. el alumno primero da 1 paso hacia atras y el tercero hacia adelante
15. paso de camino din compas
16. paso de camino con compas
17. gire 35820 grados
18. habra dado un cuarto de vuelta
19. gire 180 grados
20. es el numero 2

jose luis dijo...

profesor soy jose luis coronado bravo alumno de 3 grado A y aqui estan sus respuestas:
rpta 1:la gimnasia educativa sirve para desarrollar nuestro fisico
rpta 2:la voz es ejecutiva u otras
rpta 3:no es igual porque een la educativa no hay tanta rigidez como en la militar
rpta 4:los tipos de marcha son:
paso de camino sin compas
paso de camino con compas
paso redoblado
paso ligero
paso desfile marcacion del paso
rpta 5:la orden es cubrir y firmes
rpta 6:las formaciones son:
columna
linea ofila
circulo cerrado
circulo abierto
media luna
rpta 7:en la formacionde una columna es cuando los alumnos se colocan detras de otro y su caracteristica principal es fondo que el frente
rpta 8:si los alumnos estan unos al costado de otros y si los alumnos se colocan uno detras de otro es columna
rpta 9:los brazos estan en posicion de cruz y ala altura de los hombros
rpta 10:para agrandar el circulo debemos agarrarnos de las manos y estirarnos
rpta 11:se toma cuando el alumnado esta en alineacion y se levanta lateralmente los dos brazos a la alltura de los hombros
rpta 12:en esta formacion se determina al hombre base primero y luego este eleva el brazo lateralmente hasta tomarse de la mano de su compañero
rpta 13:primero se determina al hombre base y luego este eleva el brazo lateralmente cerca del compañero y el resto de los hombres elevan los dos brazos
rpta 14:se ejecuta numeros parciales del 1 al 3 ,los numeros 1 daran un paso hacia atras ,los numeros 2 se quedaran donde estaban y los numeros 3 daran un paso hacia adelante
rpta 15:la marcha es de camino sim compas
rpta 16:la marcha es de camino con compas
rpta 17:el giro que dio es de 35820 grados
rpta 18:la vuelta que se dio es de 1/4 de vuelta
rpta 19:se habra girado 180 grados
rpta 20:el ultimo alumno tiene el numero 2

antony carranza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pregunta 1 desarrollar cualidades fisicas y además contribuir al autoconocimiento del individuo
Pregunta 2.- La voz a ejecutiva
Pregunta 3.- La gimnasia militar es fuerte y permiten otorgar una mayor flexibilidad
Pregunta 4.- Son 7: Paso de camino sin compas, Paso de camino con compás, Paso redoblado, Pas ligero, Paso de desfile, marcacion de paso , cambio de paso , alto
Pregunta 5.- para tomar distancia es cubrir.
Pregunta 6.- Las formaciones que se pueden hacer en educación física son: En columna, En línea o fila, En círculo cerrado, En circule Abierto, En media luna
Pregunta 7.- En las formaciones en columna, los alumnos se colocan unos detrás del otro
Pregunta 8.- Para pasar de columna a fila los alumnos deben girar 90º mirando hacia el profesor, para pasar de fila a columna los alumnos vuelven a girara 90º mirando la nuca de su compañero.
Pregunta 9.- Nuestros brazos están en posición de cruz
Pregunta 10.- Los alumnos de cogen de las manos y empiezan a estirarse
Pregunta 11.- Doblamos nuestros brazos en un ángulo recto y con las puntas de nuestros dedos rozamos el codo de nuestro compañero
Pregunta 12.- Es una formación típica de la gimnasia. Primero se determina al hombre base; éste eleva el brazo lateralmente hasta tomar la mano de su compañero y permanecen en esta posición para realizar sus ejercicios.
Pregunta 13.- Se designa al alumno base, quien eleva el brazo lateralmente que está cerca del compañero, el resto de los alumnos elevan los dos brazos y se entrecruzan mutuamente.
Pregunta 14.- Se determina la hilera base, los alumnos componentes de esta hilera cubren como si fueran una formación en columna, los demás alumnos se alinean a los lados llevando la mano a la cadera o cintura.
Pregunta 15.- Paso de camino sin Compas
Pregunta 16.- Pasos de camino con Compas
Pregunta 17.- Girastes 35820º
Pregunta 18.- Habrá dado ¼ de vuelta
Pregunta 19.- Girastes 180º
Pregunta 20.- Tiene el numero 2

Unknown dijo...

soy Antony Flores Paz de 3º A

Unknown dijo...

Respuesta 1.- son ejercicios que tienen como finalidad distribuir a los alumnos de una forma ordenada respetando espacios,disciplinas mejorando la pistura.
Respuesta 2.-Esta voz viene hacer la ejecutiva.
Respuesta 3.- no porque la educativa se enfoca en desarrollar cualidades educativas y la militar es mas rigurosa y forzada.
Respuesta 4.-son 5: Paso de camino sin compas, Paso de camino con compás, Paso redoblado, Pas ligero, Paso de desfileRespuesta 5.-este viene de da cubriendo con rose de dedos en el hombro.
Respuesta 6.-son: en columna, en linea o fila, en circulo cerrado,en circulo abierto, en media luna.
Respuesta 7.- esta es cuando uno se coloca detrás de otro mirando la cabeza del que esta en frente.
Respuesta 8.- El hombre base levanta el brazo izquierdo hacia arriba y el derecho hacia el costado en donde formaran la fila , y para regresar dan un paso atrás en oblicua.
Respuesta 9.- Aquí los 2 brazos están a la altura de los hombros de sus compañeros .
Respuesta 10.- Aquí simplemente realizamos pasos hacia atrás, cogidos de la mano.
Respuesta 11.-El alumno estira el brazo hacia delante rozando el hombro de su amigo.
Respuesta 12.-Se elige al hombre base y se cogen las manos con sus compañeros para realizar ejercicios.
Respuesta 13.- e elige al hombre base levanta su brazo sus compañeros levantan los 2 y se cruzan mutuamente.
Respuesta 14.-se determina al hombre base y enumeramos a los alumnos como 1,2,3 se alinean 2 y el 3 a los costados del 1.
Respuesta 15.- realizo el tipo de marcha sin compás.
Respuesta 16.-se utilizo la marcha con compás.
Respuesta 17.-Aquí giro 35640 grados.
Respuesta 18.-Matematicamente se da 1/4 de vuelta.
Respuesta 19.- Serian 180 grados.
Respuesta 20.- El numero vendría
hacer el 2.

Unknown dijo...

Soy Samillan Guevara Jose Renato de 3º A

Nelson Ydrogo De los santos dijo...

Buenas Noches Profesor Chaves .
Soy alumno: Ydrogo De los santos Nelson Alexander; del 4º año de Secundaria, de la Sección “A”.
A continuación le responderé las preguntas propuestas, dadas, y pertenecientes al tema: “GIMNASIA EDUCATIVA”.

1.-RPTA : Se puede definir como gimnasia educativa, a los ejercicios destinados para mantenerse en forma, y mas que todo para tener un buen estado físico y sin necesidad de operaciones, etc.

2.-RPTA: Es la voz Ejecutiva .

3.-RPTA : No es igual , ya que en a gimnasia educativa tiene como fin en buen estado físico y sin necesidad de que alguien nos este gritando o golpeando para hacer algo , en cambio en la gimnasia militar , se emplea mayormente la fuerza bruta ( golpes ) para que los cadetes tengan un poco mas de empeño al trabajo y un poco mas de disciplina .

4.-RPTA : podemos enumerar 5 tipos de marchas:
1.- paso de camino con compás
2.-paso ligero.
3.- paso redoblado.
4.-paso desfile.
5.- marcación del paso.

5.-RPTA : La orden para tomar distancia es : Cubrir , y que los dedos rosen el hombro del compañero que esta a su delante y de esa manera se estaría tomando una distancia determinada que es la distancia del brazo.

6.-RPTA: 1.- Formación: en Círculo cerrado.
2.- Formación: en media Luna.
3.- Formación: en línea o fila.
4.- Formación: Circulo Abierto.
5.- Formación: En diagonal.

7.-RPTA : Se denomina Formación en Columna , cuando los alumnos estén formados uno detrás del otro .

8.-RPTA: Para convertir una fila a una columna se tiene que girar 90º a la derecha y para convertir una columna a una fila se daría un giro de 90º al lado izquierdo.

9.-RPTA: Nuestros brazos están en posición de cruz y con la yema de nuestros dedos tocamos los dedos del que esta a nuestro lado.

10.-RPTA: Si queremos agrandar el círculo debemos cogernos de las manos, estirarnos y retroceder unos pasos hacia atrás para agrandar mas el circulo.


11.-RPTA: Tomamos la media distancia doblando nuestros brazos en un ángulo recto y con las puntas de nuestros dedos rozamos el codo de nuestro compañero.

12.-RPTA: Se escoge al alumno base el cual eleva el brazo hasta tomar la mano de su compañero y realizan sus ejercicios.

13.-RPTA: El alumno base eleva la mano lateralmente hacia su compañero y los demás hacen lo mismo que el alumno base y así se entrelazan

14.-RPTA: De designa a un alumno Base, mediante la forma del conteo: 1, 2, 3, y el alumno 2 será el alumno base, y después el alumno 1, dará un paso en diagonal hacia atrás de tal forma que este ubicado al lado izquierdo del alumno Base, y después el alumno 3 dará un paso en diagonal hacia adelante, de tal forma que este al lado derecho del alumno Base. Y así se forman 3 columnas de 1 sola.

15.-RPTA: Se utilizo, la siguiente caminata: caminado sin compás.

16.-RPTA: La marcha que se utilizo fue: caminata con compás.

17.-RPTA: Bueno usted ha girado: 35820º Grados

18.-RPTA: Usted habrá dado ¼ de vuelta.

19.-RPTA: Habrá girado 180º grados por el lado izquierdo.

20.-RPTA: El último alumno tendrá el número 2

antony carranza dijo...

soy el alumno antony carranza tantalean y estas son mis preguntas:
1. es la gimnasia para el estudiante
2. la vos a ejecutiva
3. no la gimnasia educativa es mas facil
4. son 5:paso sin compas,paso con compas,paso rediblado,paso ligero y de desfile
5. es cubrir
6. son:columna,fila,circulo cerrado,circulo abierto y media luna
7. se colocan uno detras de otros
8. para pasar de columnas a filas se gira 90 grados a la derecha y de filas a columnas se gira 90 grados a la izquierda
9. estan en posicion de cruz
10. se cogen de las manos y se estiran
11. doblamos nuestro brazo y rosamos los dedos con el codo de nuestro compañero
12. se determina al hombre base este eleva su brazo hacia su compañero y realizan sus ejercicios
13. el alumno base estira su brazo hacia su compañero y el resto sus dos brasos lo entrecrusan
14. el alumno primero da 1 paso hacia atras y el tercero 1 paso adelante
15. paso sin compas
16. paso con compas
17 gira 35820 grados
18. da un cuarto de vuelta
19. gira 180 grados
es el segundo

Unknown dijo...

RPTA1: La gimnasia educativa es aquella modalidad que contempla una variada cantidad de series de ejercicios, los cuales pueden ser realizados en categorías femeninas como masculinas.
RPTA2: Esta voz viene hacer la ejecutiva.
RPTA3: En que la gimnasia educativa busca desarrollar cualidades físicas y además contribuir al autoconocimiento del individuo, sin embargo; la gimnasia militar se caracteriza por la disciplina rigurosa y su estricta uniformidad en la ejecución de los movimientos.
RPTA4: Son: paso de camino sin compas, paso de camino con compas, paso redoblado, paso ligero, marcación del paso, cambio de paso, alto.
RPTA5: este viene de da cubriendo con rose de dedos en el hombro RPTA6: En columna, En línea o fila, En círculo cerrado, En circulo abierto,En media luna.
RPTA7: Formación en Columna:
En las formaciones en columna, los alumnos se colocan unos detrás del otro y su característica principal es que predomina más el fondo que el frente.
RPTA8: Para empezar un grupo de alumnos forman una fila cuando están una al otro; para que esta pase a ser una columna, los alumnos deben dar un giro, todos, de 90° a la derecha o izquierda, de tal forma que va a quedar uno detrás de otro.
RPTA9: Se levantan lateralmente los dos brazos a la altura de los hombros (cruz).
RPTA10: Aquí simplemente realizamos pasos hacia atrás, cogidos de la mano.RPTA11: Adoptada la formación de partida (columna),los alumnos avanzaran inmediatamente detrás del precedente, flexionaran el codo en ángulo recto y el antebrazo horizontal, con la mano en prolongación de éste; entonces tomarán distancias hasta rozar apenas con la punta de los dedos, el codo del compañero que esta adelante.
RPTA12: Es una formación típica de la gimnasia, especialmente utilizada en los juegos, rondas y gimnasia femenina. Primero se determina al hombre base; éste eleva el brazo lateralmente hasta tomar la mano de su compañero y permanecen en esta posición para realizar sus ejercicios.
RPTA13: se designa al alumno base, éste eleva la mano lateralmente hacia su compañero, luego los demás también elevan sus brazos y se entrecruzan.
RPTA14: se determina al hombre base y enumeramos a los alumnos como 1,2,3 se alinean 2 y el 3 a los costados del 1.
RPTA15.- En esta marcha se realizo el tipo de marcha sin compás.
RPTA16.-se utilizo la marcha con compás.
RPTA17: 99 vueltas y media = 35820
RPTA18: He dado 1/4 de vuelta.
RPTA19: He girado 180°
RPTA20: El ultimo alumno tiene como numero “2”.
Soy LUIS FLORES FLORES DE 3º A

JensenGx dijo...

1.La gimnasia educativa es aquella que nos ayuda adesarollar nuestras habilidades y aconocer la gimnasia militar.

2. la voz es ejecutiva u otras

3.No la gimnasi educativa no es igual a la de militar porque la militar es mas rigida.

4.Los s tipos de marcha son : paso de camino sin compas, paso de camino con compas, paso redoblado, paso ligero, paso de desfile, marcacion del paso

5.La orden es CUBRIR Y FIRMES.

6.las formaciones pueden ser : columna,linea o fila, circulo cerrado, circulo abierto , media luna.

7.En la formacion en columna es cuando los alumnos se colocan uno detras de otro y su caracteristica principal es el fondo que el frente.

8.Si los alumnos estan unos al costado de otros es fila ys si los alumnos se colocan uno detras de otros es columna ,para que convierta en fila se debe girar 90 grados.

9.Los brazos estan en posicion a la altura de los hombors y en cruz.

10.Par agrandar el ciculo el alumnado debe agarrarse de las manos y estirarse.

11.Se toma la media distancia cuandoel alumnadoesta en alineacion y se levantan lateralmente los dos brazos a la altura del hombro.

12.En esta formacion se deter mina primero al hombre base y luego este eleva el brazo lateralmente hasta tomarse de la mano de su compañero y ya estan listos para sus ejercicios.

13.Primero se determina al hombre base y luego y luego este eleva el brazo lateralmente cerca del compañero,el resto de los hombres se entrecruzan mutuamente.

14 se ejecuta numeros parciales del 1 al 3 ,los numeros 1 daran un paso hacia atras ,los numeros 2 se quedaran donde estaban y los numeros 3 daran un paso hacia adelante

15.El tipo de marcha es :MARCHA DE CAMINO SIN COMPAS.

16.Eltipo de marcha es:MARCHA DE CAMINO CON COMPAS.

17.LOS GIROS QUE SE DIO ES DE 35820 grados.

18.La vuelta que se dio es :1/4 de vuelta.

19.Se habra girado 180 grados.

20.El ultimo alumno tiene el numero 2.

Soy Edgar Sandoval Medianerio 3º A utilice la cuenta de mi amigo ya que era tarde para crearme una cuenta google he estado con el en el internet para que me ayude

JensenGx dijo...

1.-RPTA : Se puede definir como gimnasia educativa, a los ejercicios destinados para mantenerse en forma, y mas que todo para tener un buen estado físico y sin necesidad de operaciones, etc.

2.-RPTA: Es la voz Ejecutiva .

3.-RPTA : En que la gimnasia educativa busca desarrollar cualidades físicas y la gimnasia militar se caracteriza por la disciplina rigurosa.

4.-RPTA : podemos enumerar 5 tipos de marchas:
1.- paso de camino con compás
2.-paso ligero.
3.- paso redoblado.
4.-paso desfile.
5.- marcación del paso.

5.-RPTA : La orden para tomar distancia es : Cubrir

6.-RPTA: Formación: en Círculo cerrado. Formación: en media Luna. Formación: en línea o fila. Formación: Circulo Abierto. Formación: En diagonal.

7.-RPTA : En las formaciones en columna, los alumnos se colocan unos detrás del otro

8.-RPTA: Para convertir una fila a una columna se tiene que girar 90º a la derecha y para convertir una columna a una fila se daría un giro de 90º al lado izquierdo.

9.-RPTA: Nuestros brazos están en posición de cruz

10.-RPTA: Si queremos agrandar el círculo debemos cogernos de las manos, estirarnos y retroceder unos pasos hacia atrás para agrandar mas el circulo.


11.-RPTA: Tomamos la media distancia doblando nuestros brazos en un ángulo recto

12.-RPTA: Se escoge al alumno base el cual eleva el brazo hasta tomar la mano de su compañero y realizan sus ejercicios.
13.-RPTA: El alumno base eleva la mano lateralmente hacia su compañero y los demás hacen lo mismo que el alumno base y así se entrelazan

14.-RPTA: De designa a un alumno Base, mediante la forma del conteo: 1, 2, 3, y el alumno 2 será el alumno base, y después el alumno 1, dará un paso en diagonal hacia atrás de tal forma que este ubicado al lado izquierdo del alumno Base, y después el alumno 3 dará un paso en diagonal hacia adelante, de tal forma que este al lado derecho del alumno Base. Y así se forman 3 columnas de 1 sola.

15.-RPTA: Se utilizo, el caminado sin compás.

16.-RPTA se utilizo la caminata con compás.

17.-RPTA: Usted Profesor ha girado: 35820º Grados

18.-RPTA: Usted profesor dado ¼ de vuelta.

19.-RPTA: Habrá girado 180º grados por el lado izquierdo.

20.-RPTA: El último alumno tendrá el número 2 según mi calculo

Soy Veronica Vilela Smith de 3º A he estado con mis compañeros Sandoval y Michell para poder realizar este trabajo ya yo con Sandoval no podíamos.

jairo dijo...

PROFESOR CHAVEZ SOY ALUMNO JAIRO GUEVARA DIAZ DE 3 Â

1:la gimnasia educativa sirve para desarrollar nuestro fisico
2.: La voz a ejecutiva
3:No la gimnasi educativa no es igual a la de militar porque la militar es mas rigida.
4:los tipos de marcha son:
paso de camino sin compas
paso de camino con compas
paso redoblado
paso ligero
paso desfile marcacion del paso

5:La orden es cubrir.
6:las formaciones son : en columna, en línea o fila, en círculo cerrado, en circulo abierto y en media luna.
7:las formaciones en columna se refiere cuando los alumnos se colocan uno detrás de otro.
8debe dar una vuelta 90º si es fila par columna el joven gira y queda mirando la nuca de su compañero , y de columna a fila debe dar una vuelta mirando a la voz de mando.
8: Para pasar de columna a fila debemos a girar 90º mirando hacia el profesor, y para pasar de fila a columna se vuelve a girara 90º de manera que debemos de mirar a la nuca del que esta adelante

9:deben estar detras de la espalda del compañero.

10:los alumnos se cogen la mano y comienza a estirarse
11:El alumno estira el brazo hacia delante rozando el hombro de su compañero.

12:en esta formacion se determina al hombre base primero y luego este eleva el brazo lateralmente hasta tomarse de la mano de su compañero.
13:primero se determina al hombre base y luego este eleva el brazo lateralmente cerca del compañero y el resto de los hombres elevan los dos brazos.

14:Se determina la hilera base, los alumnos componentes de esta hilera cubren como si fueran una formación en columna, los demás alumnos se alinean a los lados llevando la mano a la cadera o cintura.

15:caminado sin compás.
16. paso con compas
17. los giros que se dio es de 35820 grados.
18.-RPTA: Usted profesor dado ¼ de vuelta.
19.Se habra girado 180 grados.
20:el ultimo alumno tiene el numero 2.

brayan stiwark carhuatanta chavez dijo...

1. es la gimnasia para el estudiante
2. la vos a ejecutiva
3. no la gimnasia educativa es mas facil
4. son 5:paso sin compas,paso con compas,paso rediblado,paso ligero y de desfile
5. es cubrir
6. son:columna,fila,circulo cerrado,circulo abierto y media luna
7. se colocan uno detras de otros
8. para pasar de columnas a filas se gira 90 grados a la derecha y de filas a columnas se gira 90 grados a la izquierda
9. estan en posicion de cruz
10. se cogen de las manos y se estiran
11. doblamos nuestro brazo y rosamos los dedos con el codo de nuestro compañero
12. se determina al hombre base este eleva su brazo hacia su compañero y realizan sus ejercicios
13. el alumno base estira su brazo hacia su compañero y el resto sus dos brasos lo entrecrusan
14. el alumno primero da 1 paso hacia atras y el tercero 1 paso adelante
15. paso sin compas
16. paso con compas
17 gira 35820 grados
18. da un cuarto de vuelta
19. gira 180 grados
es el segundo

20 de abril de 2011 18:35
Mi Nombre es Brayan Stiwark Carhuatanta Chavez

Jherson Medina dijo...

Nombre:Jherson Medina Carhuatanta
Grado y Seccion: 4 C

1.Es desarrollar las cualidades fisicas y conocerse a si mismo.
2.Es la voz ejecutiva,
3.La gimnasia militar es mas fuerte que la gimnasia educativa.
4.Son: paso de camino con compas , paso de camino sin compas . paso de desfile . paso ligero . paso redobleado.
5.La orden es cubrir.
6.son: columna , fila , circulo , media luna y diagonal.
7.En las formaciones de columna uno es detras de otro.
8.Para pasar de columna a fila giran 90° a la derecha y para pasar de fila a columna gira 90° a la izquierda,
9.Nuestros brazos estan en posicion de cruz y con los dedos se toca al alumno de a lado.
10.Los alumnos se cogen de la manos y empiezan a estirarse.
11.Doblamos nuestros brazos en angulo recto y con la punta de nuestros dedos tocamos el codo de nuestro compañero.
12.Se determina al alumno base este eleva la mano hacia su compañero y hacen sus ejercisios.
13.El alumno base eleva la mano lateralmente hacia su compañero los demas elevan sus brazos y se entrezalan.
14.para ser columnas de tres el alumno de adelante da un paso hacia atras y el alumno de atras da un paso hacia adelante el de en medio no se mueve.
15.Paso de camino sin compas.
16.Paso de camino com compas.
17.35820° gira.
18.Ha dado 1/4 de vuelta.
19.180° gira.
20.Es el numero 2.

WARLLY % AL T.L.V. GARCES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WARLLY % AL T.L.V. GARCES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WARLLY % AL T.L.V. GARCES dijo...

SOY WARLLY ZAPATA FENÁNDES ALUMNO DE 4"B" Y RESPONDERE ALAS PREGUNTASA HECHAS ANTERIORMENTE:
1.-RPTA.:Es desarrollar las cualidades fisicas y conocerse a si mismo.
2.-RPTA.:La voz a ejecutiva
3.-RPTA.:no
4.-RPTA.:
paso de camino sim compas .
paso de camino con compas .
paso redoblado .
paso ligero .
paso de desfile .
marcacion del paso .
cambio de paso .
alto .
5.-RPTA.:¡cubir!
6.-RPTA.:En columna, En línea o fila, En círculo cerrado, En circulo abierto,En media luna.
7.-RPTA.:los alumnos se colocan uno detras del otro y se caracterisa por q predomina el fondo q el frente
8.-RPTA.:Para pasar de columna a fila los alumnos deben girar 90º mirando hacia el profesor, para pasar de fila a columna los alumnos vuelven a girara 90º mirando la nuca de su compañero.
9.-RPTA.:en posición de cruz
10.-RPTA.:los alumnos corren a buscar sus emplazamientos tratando de distribuirse equitativamente en los espacios comprendidos;otro forma es q los niños levanten los brasos en cuz cogiendo las manos y uniendo los estremos libres,y,si queremos agrandar el circulo damos pasos hacia atrás
11.-RPTA.:se toma flexionando el codo en angulo recto y el antebrazo horizontal
12.-RPTA.: En hilera de una fila :
es una formación típica del a gimnasia , se determina al hombre base este eleva el braso lateralmente hasta tomar la mano de su compañero y permanece en esta formación para realizar sus ejercicios
13.-RPTA.:en linea de una fila:
se designa al alumno base quien eleva el braso lateralmente que esta cerca del compañero, el resto de los alumnos elevan los dos brasos
y se entrecruzan mutuamente
14.-RPTA.:se numera parcialmente del 1 al 3 . luego el numero 1 da un paso hacia atrás en diagonal el #2 no se mueve y el #3 da un apaso hacia delante en diagonal
15.-RPTA.:paso de camino sin compás
16.-RPTA.:paso de camino con compás
17.-RPTA.:99 vueltas y media = 35820
18.-RPTA.:la cuarta parte de una vuelta
19.-RPTA.:180°
20.-RPTA.:el ultimo alumno tiene el #"2"

omar dijo...

soy omar de 5 B

1 VÍDEO es muy bonito pero un poco difícil para hacerlo el ejercicio

2 VÍDEO es muy difícil a la ora q se parar de mano y a la ora q caemos

3 VÍDEO ai mucha dificultad a la ora q damos la vuelta

4 VÍDEO al comenzar el vídeo si lo podemos hacer pero después a es muy difícil como por ejemplo los opcionales

5 VÍDEO al comienzo las volteretas son fáciles pero después ya comienzan hacerse difícil todos los ejercicios

6 VÍDEO no es muy difícil pero con practica se aprende

7 VÍDEO este vídeo es muy fácil pero hay parte q debemos practicar para hacerlo

8 VÍDEO este vídeo es difícil por q la mayoría no tenemos equilibrio

omar dijo...

soy omar de 5 B

1 VÍDEO es muy bonito pero un poco difícil para hacerlo el ejercicio

2 VÍDEO es muy difícil a la ora q se parar de mano y a la ora q caemos

3 VÍDEO ai mucha dificultad a la ora q damos la vuelta

4 VÍDEO al comenzar el vídeo si lo podemos hacer pero después a es muy difícil como por ejemplo los opcionales

5 VÍDEO al comienzo las volteretas son fáciles pero después ya comienzan hacerse difícil todos los ejercicios

6 VÍDEO no es muy difícil pero con practica se aprende

7 VÍDEO este vídeo es muy fácil pero hay parte q debemos practicar para hacerlo

8 VÍDEO este vídeo es difícil por q la mayoría no tenemos equilibrio

omar dijo...

omar

profesor los video son bonitos pero son un poco difícil pero con practica lo podemos hacerlo

Roberto dijo...

SANDOVAL COBOS DIANA CAROLINA ALUMNA DEL AULA DE (3"D): En el primer video se puede apreciar que la participante inica su practica con el saludo correspondiente a gimnasia luego hizo un giro donde permaneci con los pies así arriba del giro continua haciendo los giros en forma de pasos de bale hacia adelante hacia atras

nela-luna16 dijo...

buenos dias soy alumna de 4º grado "c" Estela Davila revise los videos de rodamientos cada uno de ellos me parece ejercicios muy interesantes y a la vez dificiles de practicarlos sabre todo el mas complicado el de rollos cortos ,largos . y la posiciones de radamiento en el taburente sobre el volantin sobre el .me llamo la atencion el video de una practicante con su profesor los ejercicios son muy bien cordinados al parecer una experta gimnacista

lesly huaman velasquez dijo...

OLA PROFE BUENO SOBRE EL VIDEO DE HOY PUES ESTUVO INTERESANTE Y EL Q FUE MAS DE MI AGRADO ES EL SALTO LARGO Y CORTO.
ATTE:
LESLY HUAMAN VELASQUEZ

estrellita42009 dijo...

ola profe

estrellita42009 dijo...

ola profe sus videos estuviero espetacular pues y sobre muy interesates gracias.
atte:
diana molina vega

alberto dijo...

1. Define calentamiento y vuelta a la calma?
Es el conjunto de actividades que sirven de preparación al organismo para la aplicación de comenzar los ejercicios ya que las personas no hacen un método de vuelta a la calma o enfriamiento, y eso en definitiva es un factor muy importante en la presencia de lesiones.
2.-Beneficios del calentamiento y la vuelta a la calma
Ya que cuando calentamos ya no nos puede agarrar los estiramientos y eso es un beneficio para todos los que asen ejercicio por eso antes de hacer un ejercicio debemos hacer un previo calentamiento.
3.-¿Qué tipos de calentamiento existen?
Existen dos :
General
Específico
4.-Enumera y explica brevemente las fases del calentamiento
a. Actividades de estiramiento, que incluyen los principales grupos musculares y articulaciones del cuerpo.
b. Calistenia: ejercicios dinámicos que producen contracciones musculares adecuadas para cada zona del cuerpo (flexiones, sentadillas, entre otros …).
c. Actividad formal: consiste en realizar la actividad que se utiliza en el deporte en cuestión.








Trabajo: elongaciones

Area: educación física

Grado: “5” sección: “A”

Integrantes:
 Montenegro Montenegro Moisés
 Barreto espinoza manuel
 Cabrejos cotrina Alberto
 Sandoval Garboza Nill
 Hernández Hernández Kevin

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Todo esta, menos las COVERCIONES. :(

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias pero me sale sobre el corazón cuando copio para lo de cultura física